Giro radical en el futuro de Ansu Fati. A pocos días de finalizar el mercado de fichajes, el FC Barcelona busca de forma desesperada salir de aquellos jugadores que no tienen cabida dentro de los planes del club, como es el caso del joven delantero. Su caso había estado un tanto estancado por el escaso interés en salir del Barça, pero la situación ha dado un cambio importante, sobre todo por la aparición de dos equipos de la Premier League que están dispuestos a hacerse con sus servicios.
Dos pretendientes top
En este sentido, las últimas informaciones indican que el Chelsea y el Tottenham Hotspur están detrás del canterano azulgrana. Los dos clubes de Londres han preguntado por la situación del futbolista, teniendo en cuenta el enorme interés de Joan Laporta en que pueda darse la operación. En el caso de los Spurs, lo tienen fijado como una opción clave para reforzar el ataque tras la marcha de Harry Kane al Bayern.
Por su parte, el Chelsea se ha sumado esta misma semana a la lista de pretendientes que siguen de cerca a Ansu Fati. El elenco blue ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, pero todavía buscan a otro atacante que pueda complementar a la plantilla. Mauricio Pochettino, entrenador del mencionado equipo, sería una figura clave en las posibles negociaciones con el delantero.
Jorge Mendes mueve ficha
A diferencia de otras oportunidades, el escenario de una salida de Ansu Fati ha crecido de forma exponencial. El jugador no ve con malos ojos la opción de recalar en otro equipo, sobre todo por el escaso protagonismo que tendrá con Xavi Hernández en esta nueva temporada. Ante esa situación, Jorge Mendes --su representante-- se ha encargado de mover ficha para poner sobre su mesa las diferentes ofertas.
Se trata de un panorama favorable para el FC Barcelona. La venta del canterano podría representar una inyección de capital importante, lo que permitiría encarar el tramo final del mercado con opciones de encontrar a un nuevo refuerzo de calidad, como es el caso de Joao Félix. Es la única forma en la que la dirección deportiva tendrá la posibilidad de hacerse con los servicios del atacante portugués --también representado por Mendes--, uno de los grandes anhelos de Joan Laporta para el Barça.