Jorge Mendes en una imagen de archivo

Jorge Mendes en una imagen de archivo REDES

Primer equipo

Las tres operaciones que debe negociar Jorge Mendes con el Barça

El agente portugués estaría por aterrizar en Barcelona en los próximos días para reunirse con Laporta

23 agosto, 2023 20:45

Noticias relacionadas

Pocos días quedan en el horizonte para que finalice en el mercado de verano. Y el FC Barcelona todavía tiene algunos asuntos pendientes por resolver. Hay varias carpetas de salidas y entradas que deben completarse en lo que queda de agosto, por lo que se avecinan días de numerosas reuniones con diferentes agentes, como es el caso de Jorge Mendes. El mediático representante portugués tiene pendiente una cumbre con el club azulgrana para negociar tres operaciones de mucho peso.

Cumbre con Mendes en Barcelona

Las últimas informaciones indican que el agente en cuestión se reunirá con la directiva de Joan Laporta para tratar tres carpetas que son importantes. La primera de ellas es el esperado fichaje de Joao Cancelo, el lateral derecho que gusta mucho a Xavi Hernández. Las negociaciones con el City han progresado, pero todavía faltan algunos detalles por resolver, en especial la parte de la división de los pagos del salario del futbolista.

Joao Felix, en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético de Madrid

Joao Felix, en un entrenamiento de la pretemporada del Atlético de Madrid EFE

El otro jugador que también representa Mendes y que interesa a Laporta es Joao Félix. El atacante ha estado en la órbita culé desde hace varios meses, sobre todo por el deseo del futbolista de salir del Atlético de Madrid. Se trata de una operación compleja, en especial por las pretensiones de la entidad colchonera. El mandatario del Barça confía en que el representante pueda ayudar en ese proceso para incorporar al internacional con Portugal, aunque dependerá de las salidas que pueda lograr el FC Barcelona en el tramo final del mercado.

Una salida a la vista

Precisamente, el fichaje de Joao Félix podría ser viable a partir de la venta de un jugador importante, como es el caso de Ansu Fati. El canterano, que también es representado por Mendes, no tiene asegurado su lugar en la plantilla para el actual curso. Desde hace un tiempo que el club --especialmente Laporta-- valora la salida del delantero, aunque siempre ha mostrado una predisposición de luchar por un puesto en el equipo de Xavi.

El escenario de una salida ha crecido de forma considerable, debido a que no quedan muchas opciones para lograr una venta importante en verano. El otro nombre que sonaba fue el de Abde, pero el entrenador egarense ha decidido mantenerle por el resto de la temporada. A nivel económico, la marcha de Ansu representaría un alivio importante para las delicadas cuentas de la entidad azulgrana.

Por esa razón, la visita de Jorge Mendes a Barcelona tiene una enorme importancia en los planes del Barça. El cierre de mercado promete ser igual de intenso y emocionante como en el resto de las pasadas ediciones, por lo que no puede descartarse ningún movimiento hasta el último minuto del mes de agosto.