El Barça tiene muchos frentes abiertos en el mercado y no descarta ninguna sorpresa. Sobre todo, en forma de venta no deseada. Joan Laporta, presidente azulgrana, espera cerrar los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix. También quiere dar salida a Lenglet y Ansu Fati, y contempla otras ventas, algunas más deseadas que otras. Éric García, Marcos Alonso y Abde no tienen garantizada su continuidad en el equipo.
La salida de Lenglet es prioritaria en el Barça porque Xavi no lo quiere. Su caso es el más claro. Es un asunto meramente deportivo, más allá de su repercusión económica. El club asume que su venta es complicada y busca una cesión por dos años. El Sevilla podría ser el destino del defensa francés.
El Barça también daría luz verde sin problemas a la marcha de Éric García, suplente habitual que maneja una oferta del Girona. El traspaso podría cifrarse en unos cinco millones de euros con opción de recompra.
La eclosión de Yamal
Más problemática para Xavi sería la salida de Marcos Alonso. El defensa madrileño es el único recambio que tiene el Barça para Balde y puede jugar de central y por la banda izquierda. El Manchester United le ofrece un contrato por dos temporadas.
En ataque, el Barça también prevé alguna salida, sobre todo tras la eclosión de Lamine Yamal y el deseo de Laporta de fichar a Joao Félix, del Atlético de Madrid.
Ansu Fati y Abde
El presidente del Barça insiste en la opción de vender a Ansu Fati por unos 50 millones de euros. Laporta cuenta con la complicidad de Jorge Mendes, el representante del delantero, más reticente a irse del club.
En el Barça tampoco se descarta la salida de Abde. Xavi le ha comunicado al futbolista que cuenta con él, pero el club ha tasado al futbolista en 30 millones de euros. El Bayer Leverkusen se han interesado por el futbolista, más suplente que titular, y pieza clave para ingresar dinero.