Laporta no tira la toalla por un fichaje soñado para el Barça
El FC Barcelona agota sus posibilidades por un potencial refuerzo para la plantilla de Xavi
28 agosto, 2023 22:52Noticias relacionadas
Semana decisiva para el mercado del FC Barcelona. El 1 de septiembre finaliza la ventana de traspasos y todavía hay algunas carpetas pendientes en la dirección deportiva del club azulgrana. En este sentido, el Barça ya tiene prácticamente atado la incorporación de Joao Cancelo, que estaría por viajar a la ciudad en las próximas horas. Pero hay otro futbolista con el que sueña Joan Laporta y por el que está dispuesto a agotar todas las posibilidades: Joao Félix.
El Barça insistirá por el jugador
No es secreto para nadie que el dirigente de la entidad culé tiene una predilección por el atacante portugués. Le considera un talento especial e incluso en el pasado tanteo su fichaje, aunque el Atlético de Madrid no puso facilidades. Ahora el panorama es muy diferente, debido a que los colchoneros ven con buenos ojos la idea de desprenderse del jugador en cuestión, sobre todo por las declaraciones en las que reconoció que sería un sueño vestir la camiseta blaugrana.
Pero la operación no es del todo fácil. Las limitaciones financieras del FC Barcelona obligan a los altos mandos a recibir nuevos ingresos para que pueda tener cabida el hipotético contrato de Joao Félix. En las condiciones actuales, es factible que el club pueda negociar un acuerdo accesible con el Atleti, pero igualmente necesitan mejorar su situación con Fair Play para que sea posible el fichaje que tanto desea Laporta.
La salida de un atacante
En este sentido, la vía más accesible para lograr la incorporación del internacional con Portugal es traspasar a alguno de los atacantes mejor valorados de la plantilla que dirige Xavi Hernández. El candidato que más ha sonado es Ansu Fati, en especial por su buen cartel en Europa. El problema con su caso es que el futbolista sigue deseando continuar su carrera con el Barça, a pesar de la poca continuidad como titular.
Ante esa situación, el otro nombre que se perfila en el tramo final del mercado es Abde. El extremo marroquí gusta a varios clubes importantes, como es el caso del Bayer Leverkusen. Algunas informaciones indican que su venta sería ese impulso para lograr el fichaje de Joao Félix, debido a que se habla de una supuesta oferta de 20 millones de euros. Se trata de un caso que tendrá mucho recorrido en los próximos días, sobre todo por el deseo de Laporta de hacerse con los servicios del delantero portugués.