El FC Barcelona ha comenzado la semana con una sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los azulgranas se ejercitaron en las instalaciones del club tras el intenso partido contra el Villarreal. La intención de Xavi fue recuperar a los jugadores de dicho desgaste, por lo que decidió aprovechar para crear un grupo mixto con varios futbolistas de las categorías inferiores. En este sentido, el entrenador ha sorprendido al citar a una joya del Juvenil A.
Otra promesa con el primer equipo
Se trata de Cristóbal Muñoz López, apodado como Cristo. Un futbolista de mucho potencial que ha podido disfrutar de su primer entrenamiento con el primer equipo azulgrana. Ha sido la gran novedad del entrenamiento del lunes en la mañana, teniendo en cuenta que también figuraron otros canteranos como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que fue convocado al último compromiso liguero del Barça.
Cristo, de 18 años de edad, es un interior que suele jugar en el perfil izquierdo. Aunque también ha sido utilizado para pisar zonas más ofensivas, como los extremos o la mediapunta del ataque. Se trata de un jugador que está llamado a ser importante con el Juvenil A en la nueva temporada, aunque su desempeño podría permitir que dé el salto hasta el filial dirigido por Rafa Márquez. De ser ese el caso, es probable que Xavi le siga tomando en cuenta para futuros entrenamientos del primer equipo.
La cantera manda
Además de los mencionados casos de Cristóbal Muñoz, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, en la sesión de entrenamiento también estuvieron presentes Astralaga, Fermín López y Marc Casadó. Cada uno de estos futbolistas ha tenido un importante rodaje con el primer equipo en las últimas semanas, lo que denota el tipo de potencial que pueden llegar a tener en el futuro.
Los jugadores buscarán realizar su máximo esfuerzo para ganarse un lugar en la siguiente convocatoria de Xavi Hernández. Hay que recordar que el FC Barcelona disputará la próxima jornada de la Liga contra el CA Osasuna (3 de septiembre, 21.00 horas) en El Sadar, por lo que promete ser un enfrentamiento que va a exigir una buena versión del cuadro culé.