El FC Barcelona de la pasada temporada comenzó con Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba como capitanes. Ya no están y la marcha que más temía Xavi Hernández era la del mediocentro. Normal. Era el jugador que mejor sabía interpretar su modelo, pero, de momento, no tiene muchos motivos para lamentar su salida. Frenkie de Jong está en un estado de forma excepcional y tiene más libertad de movimientos.
De Jong es el nuevo líder del Barça. El jugador que mejor interpreta el juego. Con Oriol Romeu, mucho más defensivo que Busquets, tiene más libertad de movimientos en el doble pivote.
El centrocampista neerlandés suma ya 336 pases en la Liga. Más que nadie. En los primeros partidos de Liga ha jugado de interior, de defensa central y de mediocentro, con un rendimiento muy alto.
Romeu y Frenkie
En el cuadrado de Xavi, Romeu y Frenkie deben sustentar al equipo y facilitar una buena salida del balón. Por delante, Gundogan y Gavi, en ausencia de Pedri, deben aportar desequilibrio y conectar con la delantera.
Frenkie de Jong está en un gran momento de forma. En Villarreal fue de los mejores del Barça y marcó el segundo gol. Hoy nadie cuestiona al futbolista internacional.
La oferta del United
Hace un año, sin embargo, el Barça puso en el mercado a Frenkie de Jong para paliar su delicada situación económica pero el futbolista rechazó una oferta del Manchester United.
El Barça fichó a Frenkie de Jong en 2019 tras abonar 75 millones de euros fijos al Ajax y otros 11 en variables. Su rendimiento ha tenido algunos altibajos, pero la pasada temporada ya fue clave en el título de Liga que ganó el equipo azulgrana.