El Barça apeló a la épica para ganar un partido trepidante en Villarreal. Un partido del agrado de los aficionados pero no tanto de los entrenadores. Xavi Hernández, técnico barcelonista, estaba muy enfadado en el descanso, después de que el equipo castellonense, neutralizara una ventaja azulgrana de dos goles. Y en el vestuario se mostró muy crítico y enfadado con Sergi Roberto.
Según informa Javier Miguel, colaborador de Culemanía en diario AS, Sergi Roberto fue uno de los jugadores que salió más señalado del partido contra el Villarreal. El periodista explica que "el capitán blaugrana, pese a la victoria del equipo, acabó el partido ciertamente frustrado, consciente que había cometido muchos errores y desajustes en la banda derecha".
En el descanso, Xavi le reprochó que no tapara su banda y permitiera las incorporaciones de Pedraza y Baena. También le responsabilizó del gol de córner de Foyth, a quien le había designado su marcaje el técnico.
La corrección de Xavi
Xavi, con pizarra portátil en mano, le mostró sus errores a Sergi Roberto, que cerró mucho mejor su banda en la segunda parte y se multiplicó tras el tercer gol del Villarreal.
El mal partido de Sergi Roberto constató la necesidad de fichar a un lateral diestro de primer nivel. El elegido es Joao Cancelo, del Manchester Unitd, que llegará como cedido con opción de compra obligatoria por 25 millones de euros si el Barça supera la fase de grupos de la Champions.