El Barça será uno de los grandes protagonistas del tramo final del mercado de verano. Joan Laporta, presidente del club, ambiciona un par de fichajes y para ello deberá dar salida a algunos futbolistas. Algunos, como Lenglet, están en venta desde hace tiempo. También es transferible, aunque Xavi Hernández lo quiere en su equipo, Éric García, que maneja una importante oferta del Girona.
Eric García, fichado por el Barça hace dos años, ha tenido un rendimiento muy irregular en el equipo. Es el quinto central del equipo, por detrás de Araujo, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez, y teme que su protagonismo sea muy secundario en el curso actual.
El Girona ambiciona su fichaje para asentarse en Primera División y el futbolista se deja querer por el equipo rojiblanco.
Lenglet, el descartado
Según una información de Ràdio Barcelona, Xavi quiere que Éric García siga en el equipo y solo dejaría salir a Lenglet.
Culemanía, no obstante, puede informar de que la posible marcha de Éric García tampoco sería un problema para Xavi y mucho menos para el club, que se ahorraría su ficha.
Ansu Fati y Joao Félix
El Barça también contempla alguna salida más complicada. Laporta no descarta todavía la venta de Ansu Fati para poder financiar el fichaje de Joao Félix, aunque la contratación prioritaria para Xavi es la de Cancelo, lateral derecho del Manchester City que llegaría como cedido con una opción de compra obligatoria por 25 millones si el Barça supera la fase de grupos de la Champions.