El Barça se lleva muchas buenas noticias de Villarreal (3-4). Más allá de los tres puntos, varias actuaciones destacadas han ayudado a la victoria del equipo azulgrana. Sobre todo, el descaro de un chaval de apenas 16 años. En su segunda titularidad, Lamine Yamal ha vuelto a destacar sobre el césped. El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, conoce de buena mano las cualidades de la nueva estrella precoz barcelonista, y ha reconocido su asombro en rueda de prensa. Aun así, el club catalán acudirá al mercado a reforzarse con un delantero y un lateral, como ha confirmado el propio Xavi.
"Las expectativas con Lamine son muy grandes. No va de titular por capricho del entrenador sino porque lo vemos capaz de marcar diferencias. Es listo, y la toma de decisión es casi siempre correcta y buena. Muchas veces es la mejor con 16 años. Lo que más sorprende es la toma de decisiones a tan corta edad", ha respondido el técnico egarense ante los medios.
Confianza en la cantera
Queda claro que la elección de Lamine como titular no obedece a un capricho o a la necesidad de ilusionar a los culés. Ante la baja de Raphinha por sanción, el jovencísimo canterano se ha postulado como el mejor relevo del extremo brasileño. Además, suple todo el desequilibrio que se marchó con la venta de Ousmane Dembelé.
Para Xavi, esta política de confianza en los talentos de la Masía es el camino a seguir: "No tengo ningún reparo en poner a la gente que entrena bien. Fermín es otro ejemplo, salen futbolistas de mucho nivel en la casa y hay que aprovecharlo. Hoy Lamine ha dado 2-3 asistencias de gol. Hay que confiar en la cantera, y más en la situación económica que estamos".
Más fichajes
De todas formas, el Barça todavía no ha culminado su faena en el mercado de fichajes veraniego. Xavi no renuncia a más llegadas y ha secundado las palabras del presidente azulgrana, Joan Laporta: "Yo lo que dice el presidente va a misa. Ya lo sabemos. Intentaremos incorporar a estos dos jugadores --un delantero y un lateral-- pero lo que dice el presi está claro".
Joao Cancelo y Joao Félix tienen todos los números de aterrizar en Can Barça. No obstante, la asistencia de Lamine a Gavi y sus dos palos después de sendas acciones individuales demuestran que la banda derecha está bien cubierta en ataque.