El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ilusionado al barcelonismo en los instantes previos del encuentro contra el Villarreal. Preguntado por Joao Félix, el máximo mandatario del Barça ha pasado la patata caliente a Deco, el nuevo director deportivo. Aun así, ha tenido un detalle con los culés. Jan ha desvelado las intenciones plausibles del club azulgrana de efectuar más de un fichaje en la última semana de mercado veraniego.
"Esa pregunta se la tendrías que hacer a Deco, que esta trabajando mucho para conseguir una plantilla competitiva. Este tema no lo tenemos terminado. Afortunadamente, vamos a tener el margen salarial necesario para poder hacer incorporaciones de última hora. Creo que será más de una, y ahí estamos", ha confirmado Laporta ante los micrófonos de Movistar Plus.
Mendes, clave
Dos tocayos y compatriotas aterrizarán próximamente en Can Barça. Se trata de dos futbolistas representados por el súperagente portugués, Jorge Mendes. La intermediación de este socio y amigo de Laporta resultará clave para sellar dos operaciones de muchos quilates.
Primero, el Barça ha centrado los esfuerzos y el Fair Play generado con las salidas de Ousmane Dembelé y Franck Kessié para atacar el fichaje de Joao Cancelo. El Manchester City ha concedido los deseos del club catalán, y del jugador, ilusionado con vestir de azulgrana. Y es que la dirección deportiva barcelonista ha conseguido firmar al carrilero de 29 años en una cesión con opción de compra por 25 millones de euros. La cláusula adquirirá obligatoriedad si el conjunto entrenado por Xavi Hernández se clasifica a los octavos de Champions League.
Joao Félix, la guinda
No es ningún secreto que Joao Félix también sueña en un futuro en la capital catalana. La operación permanece en stand-by en vista de los esfuerzos para incorporar a Cancelo. Pero una vez atado el lateral, la directiva del Barça buscará la guinda para satisfacer las peticiones de Xavi.
El Atlético de Madrid prefiere una venta. Sin embargo, no existirá otra forma de liberar la cuantiosa ficha del atacante de 23 años que no sea un préstamo. En los últimos coletazos de mercado la salida de Joao cogerá forma, con el Benfica en un segundo plano. El conjunto portugués quiere el regreso de su joya, que mira más bien a un futuro en el Estadi Olímpic Lluís Companys.