Joan Laporta condena finalmente la actitud de Luis Rubiales. El presidente del Barcelona ha asegurado que su comportamiento fue "inaceptable, impropio y lamentable, e incluso diría vergonzoso. En ningún caso hemos querido exculparlo", ha justificado.
Laporta ha reiterado el anterior comunicado remitido por el club y ha expresado su apoyo incondicional a las jugadoras y a Jennifer Hermoso: "Estamos contigo", ha manifestado en Movistar.
Presión de los socios
Las palabras del presidente del Barça llegan tras el mensaje contundente por parte de varios grupos de socios del FC Barcelona, que se ha pronunciaron de forma clara sobre su inconformidad con respecto a la posición de la directiva de Joan Laporta en toda la polémica de Luis Rubiales. En un comunicado, exigieron al club que fuera mucho más rotundo contra los actos del dirigente --ahora suspendido por la FIFA-- de la Federación.
Ese comunicado, titulado como "la preservación de las nuestras raíces identitarias", fue firmado por Jaume Llopis (Senador del Barça), Jaume Barroso (Compromissaris FCB), Ricard Faura (Dignitat Blaugrana), Dani Pierrá (Seguiment FCB), Quim Molins (Un Crit Valent), Lluís Sabatés y Josep Ma. Mir Padullés.
"Tenía que dimitir"
Laporta reconoció que creían que Rubiales iba a anunciar su marcha el viernes en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol (RFEF). "Pensábamos que Rubiales dimitiría en la asamblea, pensábamos que no tenía otro remedio, que tenía que dimitir y no lo hizo", señaló Laporta, quien apuntó que como club respetan "plenamente la decisión de la FIFA de inhabilitarlo provisionalmente".
"También quiero que quede claro que desde el FC Barcelona, de forma enérgica, contundente e incondicional condenamos todo acto de violencia machista y por lo tanto condenamos todo abuso, todo acoso hacia las mujeres y además damos un apoyo incondicional a las victimas de este comportamiento", aseveró. Asimismo, señaló que seguirán con el "compromiso" que tienen con el fútbol femenino, con "la igualdad entre hombres y mujeres" y "a la hora de denunciar los actos que van contra nuestros principios y nuestros estatutos".