Problemas a la vista para Xavi Hernández. La nueva lesión de Pedri ha vuelto a activar la urgencia del entrenador egarense para encontrar a un jugador que permita cubrir la baja del canario. Las limitaciones financieras del FC Barcelona solo permiten considerar a perfiles de bajo coste, como es el caso de Gio Lo Celso. El argentino gusta mucho al técnico azulgrana; sin embargo, su fichaje empieza a complicarse cada vez más ante la presencia de un pretendiente en Italia.
Competencia en el mercado
Desde la prensa italiana ha empezado a circular la información de que el Nápoles se ha interesado fuertemente en el fichaje de Gio Lo Celso. La entidad napolitana ha activado la búsqueda de un nuevo centrocampista ofensivo, después del fracaso de las operaciones por Gabri Veiga, que finalmente decidió --de manera sorpresiva-- aceptar la oferta del Al Ahli de Arabia Saudí.
Esa situación es lo que ha motivado al equipo de Rudi García a mirar otras opciones disponibles en el mercado, como es el caso del futbolista que forma parte de las filas del Tottenham. El Nápoles se encuentra en una posición mucho más ventajosa que el Barça, teniendo en cuenta que podrían pagar el dinero que exige el elenco inglés. En los próximos días se espera que la directiva italiana presente su primera oferta para hacerse con los servicios del talentoso futbolista.
El mercado del Barça
Si bien es cierto que el FC Barcelona tiene como máxima prioridad el fichaje de Joao Cancelo, la realidad es que existe cierta preocupación en el staff técnico por los problemas físicos de Pedri. El centrocampista canario no ha logrado tener la continuidad deseada por las numerosas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. Su ausencia supone un dolor de cabeza para el equipo, siendo uno de los perfiles creativos más importantes de la plantilla.
Por esa razón, Xavi considera necesario que pueda darse la incorporación de un jugador de grandes condiciones para tener profundidad de banquillo. En caso contrario, el egarense tendrá que tirar con las opciones disponibles de las categorías inferiores, como es el caso de Fermín López o Noah Darvich. Los dos futbolistas han tenido presencia en el último entrenamiento del primer equipo, por lo que podrían tener una gran oportunidad en las siguientes jornadas.