El FC Barcelona siempre está al tanto de la irrupción de nuevos talentos para reforzar las categorías inferiores. Una estrategia para anticiparse a los grandes clubes y así tener a estrellas en una temprana edad, como fue el caso de Ronald Araujo y Pedri. Ahora la dirección deportiva ha movido ficha para tratar de hacerse con los servicios de una joya mexicana que ha cautivado fuertemente a la entidad azulgrana.
Se trata de Heriberto Jurado, extremo izquierdo de mucho potencial. A pesar de su corta edad, el futbolista ya ha disputado 44 partidos con el primer equipo del Club Necaxa. De acuerdo con la información de The Athletic, el Barça ya ha presentado una oferta formal al elenco mexicano por el jugador en cuestión. La citada fuente explica que el club catalán ha propuesto una cesión con una opción de compra de 10 millones de euros al final de temporada.
La intención de la dirección deportiva es que Jurado, de 18 años, refuerce el filial de Rafa Márquez. Aunque confían en que pueda tener una progresión hasta el primer equipo. El Barça B precisa de nuevos fichajes para la parcela ofensiva, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que se han marchado a lo largo del mercado de verano. El mexicano podría ser un impulso considerable a la plantilla, sobre todo porque acompañaría a Noah Dervich, uno de los últimos talentos fichados para ese conjunto.
El Barça tiene competencia
No obstante, el FC Barcelona tendrá que competir seriamente con varios clubes de renombre que también se han interesado en el joven atacante. Las informaciones indican que el FC Porto y el Sporting de Portugal tienen en la mira a Jurado, aunque se desconoce si han llegado a presentar alguna oferta al Club Necaxa. Esas dos entidades son conocidas por tener una red de scouting bastante importante en América, además de ofrecer un entorno de fácil acceso para la élite.
En el Barça confían en lograr la operación y así sumar a otro futbolista con el potencial de ser importante en el futuro. La entidad azulgrana está afrontando una delicada situación financiera, por lo que este tipo de operaciones --promesas que todavía no han explotado-- permiten al club tener refuerzos sin recurrir a gastos excesivos. El objetivo es seguir replicando el éxito de fichajes como Abde, Ronald Araujo o Pedri.