El FC Barcelona culminará la operación salida durante la última semana del mercado de fichajes veraniego. Principalmente, la dirección deportiva quiere desprenderse del último jugador descartado por Xavi Hernández. Clément Lenglet cuenta sus últimos días con la camiseta azulgrana mientras se debate entre varios destinos. Tras titubear con una venta a Arabia Saudí, un nuevo pretendiente llama a la puerta del central francés.
Según desvela Marca, el Sevilla pretende la cesión del que fuera defensor del club hispalense. El internacional galo ya había defendido la camiseta sevillista entre enero de 2017, cuando aterrizó procedente del Nancy, hasta julio de 2018. El Barça había invertido 35,9 millones de euros por la nueva pareja de Gerard Piqué en la zaga.
Lastre millonario
El nuevo director deportivo azulgrana, Deco, quiere liberar a la entidad dirigida por Joan Laporta de un salario demasiado cuantioso. Lenglet percibe una ficha anual de 16 millones de euros brutos. El hándicap en la negociación radica en la capacidad económica limitada del Sevilla. El conjunto andaluz no puede asumir todo el sueldo del defensor de 28 años.
El traspaso al Sánchez-Pizjuán queda totalmente descartado y Víctor Orta, cabeza de la secretaría técnica sevillista, solo contempla el escenario de un préstamo. No obstante, Deco también negocia con otros clubes interesados en el futbolista.
Rechazo a Arabia
Por momentos, Lenglet había llegado a sopesar la posibilidad de mudarse a Oriente Medio. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y cía había enviado una oferta por el todavía central azulgrana. Pero el futbolista nacido en Beauvais no tira la toalla de triunfar en el fútbol europeo y había pedido más tiempo para valorar sus opciones. En conclusión, el conjunto de Arabia Saudí fichó a Aymeric Laporte.
En el Barça tampoco hay cabida --ni deportiva ni económica-- para Lenglet, pues Xavi ya cuenta con cinco centrales a sus órdenes y la directiva hace encaje de bolillos en aras de incorporar a Joao Cancelo. La salida del sueldo, más un segundo pago pendiente de Barça Vision tendrían que desatascar la contratación del lateral luso.