El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha cuestionado la exposición que sufren los técnicos de la Liga en comparación con los árbitros. El míster catalán ha exigido a la patronal la misma transparencia a la hora de desvelar las conversaciones entre colegiados durante los partidos respecto a los entrenadores. En las pausas de hidratación, la retransmisión televisiva de los partidos muestra las instrucciones de los entrenadores con los futbolistas a pie de campo.
"Ya que abrimos el vestuario y el parón de hidratación para escuchar a los entrenadores, ¿por qué no abrimos las conversaciones de los árbitros? Así veremos que realmente pitan lo que ven. Me gustaría escuchar a los árbitros también", ha clamado ante los medios el estratega del Barça.
Polémica en Vigo
Y es que, nuevamente la polémica arbitral hizo acto de presencia en un encuentro del Real Madrid. En los primeros compases del duelo en Balaídos, el árbitro Isidro Díaz de Mera anuló un gol legal del Celta por una supuesta falta de Jorgen Larsen a Kepa Arrizabalaga. Las imágenes muestran un contacto mínimo durante la salida del guardameta vizcaíno para despejar un córner.
Ni siquiera se aprecia un agarrón. Sin embargo, el VAR avisó al trencilla de posible acción revisable. Tras analizar la jugada en la pantalla de videoarbitraje, Díaz de Mera invalidó el tanto que había dado por bueno previamente para sorpresa del equipo celtiña.
Penalti controvertido
Después del regalo al conjunto blanco en la primera parte, el colegiado volvió a erigirse en figura decisiva ante las escasas acciones de peligro por parte del bando madridista. Rodrygo Goes cayó en el área, derribado por una salida del portero Iván Villar.
Lo cierto es que el guardameta alcanza al delantero brasileño, pero después de entrar en contacto con el balón. Además, la caída resulta mucho más aparatosa que el choque entre ambos futbolistas, mínimo a juzgar por las imágenes.