Jude Bellingham y el VAR han socorrido al Real Madrid en Balaídos (0-1). El centrocampista inglés ha marcado el gol de la victoria en los últimos diez minutos para desequilibrar un partido igualado. La sala de videoarbitraje ha anulado en los primeros compases un gol de Jorgen Larsen por una presunta falta a Kepa Arrizabalaga que ha acarreado mucha polémica. Carlo Ancelotti se lleva los tres puntos ante el Celta de Vigo, pero también tendrá que cargar con la lesión de Vinicius Jr, retirado en el primer tiempo por un pinchazo en el muslo.
A las primeras de cambio, el colegiado Isidro Díaz de Mera le ha perdonado la vida al equipo blanco. Kepa ha despejado de puños un córner botado por Iago Aspas, y Fran Beltrán ha cazado el rebote desde la frontal del área. Jorgen Larsen ha rozado el tiro con la espuela. El balón ha entrado entre los tres palos, pero el VAR le ha indicado al árbitro que revisara la jugada por un leve agarrón al guardameta blanco. A pesar de que el tanto ha quedado invalidado, existen serias dudas sobre la jugada, que habría significado el triunfo parcial del conjunto celtiña.
Baja importante
Aun así, el jarro de agua fría no ha amilanado al conjunto entrenado por Rafa Benítez, que ha mantenido el dominio de la posesión. Si bien el equipo celeste no ha obtenido el premio del gol en el primer tiempo, se ha librado de las cabalgadas de Vini. El extremo brasileño ha caído lesionado en el primer cuarto de hora de encuentro por un pinchazo en el muslo derecho durante la conducción de un contraataque. Joselu ha sustituido al 7 blanco.
Con el paso de los minutos, el Madrid ha ganado metros y Rodrygo ha desatado sus filigranas endiabladas. El atacante madridista ha superado a Franco Cervi y Fran Beltrán mediante sendos recortes. Cuando se disponía a definir ante Iván Villar, Carl Starfelt se ha lanzado al suelo como último hombre, providencial, y ha blocado el lanzamiento. Precisamente, Cervi ha tenido que retirarse al filo del descanso por otro pinchazo. Manu Sánchez ha entrado en su lugar.
Bellingham salva los muebles
En la reanudación la contienda ha seguido la misma línea emocionante e imprevisible. Sin ocasiones claras, el encuentro ha podido sufrir un punto de inflexión cuando el colegiado ha señalado penalti a favor del Madrid. Rodrygo ha controlado en carrera un pase de Jude Bellingham, justo antes de que Iván Villar rozara el esférico y atropellara al jugador en su salida. Sin embargo, el meta del Celta se ha redimido con un paradón ante la pena máxima del delantero brasileño. El empate ha sabido prácticamente como una victoria para los locales.
Y quién sino Bellingham. Ni la entrada de Luka Modric y Toni Kroos. En el minuto 81, Joselu ha cabeceado un córner en el punto de penalti. El mediocampista internacional con Inglaterra ha rematado en el área pequeña el pase del delantero español y ha desequilibrado el marcador por primera vez. Cuarto gol en los tres primeros partidos oficiales del fichaje estrella madridista. Bellingham --y el VAR-- ya vale puntos.