Xavi Hernández ha sorprendido a todos los periodistas y medios de comunicación presentes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Justo al llegar, el entrenador del FC Barcelona decidió un emitir un mensaje a título personal para hacer referencia a la polémica protagonizada por Luis Rubiales. En este sentido, las palabras del técnico fueron bastante contundentes para apoyar a Jenni Hermoso en esta delicada situación.
El mensaje de Xavi
Antes de ser abordado por la ronda de preguntas, el de Terrassa quiso adelantarse para explicar de forma detallada que "me gustaría dar mi opinión en relación con la situación en la Federación Española. En primer lugar, quiero mostrar mi apoyo incondicional a Jenni Hermoso y al resto de jugadoras por todo lo que están viviendo. También quiero condenar la conducta inaceptable del presidente de la Federación (Luis Rubiales)".
Del mismo modo, Xavi Hernández añadió que "quiero mostrar mi sentimiento de pena y tristeza por el hecho de que no se hable del Mundial ganado. Espero haber sido claro y contundente". A pesar de ese mensaje, algunos periodistas insistieron con el tema para conocer un poco más la opinión del egarense ante una de las noticias más importantes de la última semana en el panorama nacional.
La no dimisión de Rubiales
Otra de las preguntas que recibió Xavi fue acerca de la decisión de Rubiales de no dimitir a su cargo en la Federación, a lo que respondió que es una cuestión que no le "incumbe". Además, explicó que "la pena es no hablar de Cata Coll, de Aitana, de Alexia, de las barreras que han superado. Estamos hablando de una conducta inaceptable, pero a mí me gustó cómo superaron las críticas tras el 4-0 ante Japón, cómo sufrieron en semifinales para llegar a la final... Hay que valorar a las futbolistas".
Por último, el director técnico manifestó que "cada uno es libre de opinar", haciendo alusión a la ausencia de mensajes de apoyo de los jugadores masculinos, así como también al mensaje publicado por el FC Barcelona y que ha generado inconformidad en una buena parte de la afición. "Yo he sido muy claro. Nos tenemos que posicionar por ellas y así lo he dicho públicamente. El club ha hecho su comunicado", indicó.