Xavi Hernández recibe una buena noticia antes de afrontar la siguiente jornada de la Liga. El entrenador del FC Barcelona podrá contar con un nuevo futbolista, después de que la patronal del fútbol español diera el visto bueno a la inscripción de Marcos Alonso. El veterano jugador pudo ser inscrito en horas de la madrugada y ahora estará disponible para el enfrentamiento contra el Villarreal (27 de agosto, 17:30 horas).
Nueva inscripción
La entidad azulgrana ha logrado cerrar la inscripción del polivalente futbolista tras firmar la renovación de Marc-André Ter Stegen. El internacional con Alemania amplió su contrato hasta verano de 2028, por lo que su salario representará un gasto menor para la directiva de Joan Laporta en los próximos años. El organismo presidido por Javier Tebas ya tiene constancia de ese acuerdo, siendo el punto clave para registrar a Marcos Alonso antes de disputar la siguiente fecha liguera.
Se trata de un alivio importante para Xavi, teniendo en cuenta que existen algunas dudas sobre la presencia de Alejandro Balde para el encuentro contra el Villarreal. El canterano no estaría en las mejores condiciones para salir como titular, por lo que Marcos Alonso sería el candidato para ocupar la banda izquierda de la defensa. Ahora el entrenador egarense cuenta con un perfil de garantías de cara a ese complicado duelo que se disputará en La Cerámica.
Las carpetas por cerrar
A pesar de lograr la inscripción de Alonso, la realidad es que la directiva de Joan Laporta tiene muchas carpetas por resolver en lo que queda del mes de agosto. Todavía sigue pendiente registrar en la Liga a jugadores como Iñigo Martínez e Iñaki Peña, sin dejar de lado el encaminado fichaje de Joao Cancelo. Con este último caso es que la cúpula azulgrana tendrá mayores complicaciones, debido a que necesitan de una venta que permita generar el espacio suficiente en el Fair Play.
En este sentido, el principal candidato para abandonar el FC Barcelona es Clement Lenglet, que sigue siendo tentado por el fútbol de Arabia Saudí. Tampoco hay que pasar por alto la posible salida de un perfil de mucho cartel como Ansu Fati, aunque se trata de un caso un tanto más complicado. Días movidos se avecinan en las oficinas del club azulgrana, con el objetivo de dar forma definitiva a la plantilla de Xavi Hernández.