Los jugadores del Barça festeja el triunfo contra el Cádiz

Los jugadores del Barça festeja el triunfo contra el Cádiz FCB

Primer equipo

Arabia Saudí no se olvida de dos cracks del Barça de Xavi

La exótica liga sigue tanteando la posibilidad de sumar un par de refuerzos del equipo de Xavi

26 agosto, 2023 10:40

Noticias relacionadas

Arabia Saudí ha dado un golpe sobre la mesa en este mercado de verano. Los diferentes equipos de la competición se han posicionado como un destino bastante apetecible para los cracks del fútbol mundial, sobre todo por las condiciones económicas que ofrecen. Hace pocas semanas se hicieron con los servicios de Franck Kessié, pero no sería el único de los futbolistas del FC Barcelona en dar el salto a la exótica liga en cuestión.

Dos cracks en la mira

En este sentido, el primer nombre que aparece en la lista de potenciales salidas es Clement Lenglet. El zaguero francés es una de las ventas prioritarias que se ha marcado Deco en su nuevo rol como director deportivo. Se trata de un caso que ha tomado tiempo en resolverse, debido a que el jugador ha tratado de apurar sus opciones para seguir en la élite del fútbol europeo. Ese escenario empieza a reducirse con el pasar de los horas, por lo que el central no ve con malos ojos la idea de jugar en Arabia Saudí.

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça FCB

Del mismo modo, la liga de Oriente Medio también quiere tentar a Raphinha. En las últimas horas se ha dado a conocer que el Al-Nassr, equipo donde milita Cristiano Ronaldo, considera al extremo brasileño como una opción bastante importante para fortalecer la parcela ofensiva. De momento, el atacante ha insistido en quedarse en la plantilla culé, aunque una buena oferta podría cambiar esa situación.

La necesidad de vender

La directiva de Joan Laporta necesita seguir aligerando la plantilla para aliviar la carga del Fair Play de la Liga. Todavía se deben resolver las inscripciones de Iñigo Martínez e Iñaki Peña, además de la carpeta de Joao Cancelo. Registrar a cada uno de esos futbolistas supone un esfuerzo considerable, por lo que la venta de alguno de los mencionados jugadores podría facilitar el trabajo de la dirección deportiva en lo que queda del mes de agosto.

De esas salidas --o la rumoreada venta de Ansu Fati-- depende que el equipo de Xavi Hernández pueda sumar nuevos refuerzos para la actual temporada. Las limitaciones financieras del Barça obligan a considerar esas operaciones, aunque el tiempo empieza a jugar en contra de las aspiraciones de los altos mandos de la entidad.