El FC Barcelona esperaba anunciar el fichaje de Joao Cancelo entre el jueves y el viernes, pero necesita más ingresos, ya sea de Barça Vision o del traspaso de algún futbolista. Sin resolver todavía la salida de Lenglet, el club trabaja en otros frentes para reforzar la plantilla con el defensa del Manchester City y, como mínimo, un jugador más.
La lesión de Pedri, que estará unos dos meses de baja, ha reactivado el deseo de Xavi de fichar a un mediapunta. A un futbolista que rompe líneas y conecte con Lewandowski. Descartado Bernardo Silva, desde el club apuntan que debe ser una contratación buena, bonita y barata. Lo Celso era el plan B del técnico, pero económicamente no parece factible.
Más complicado todavía está el fichaje de Joao Félix, muy deseado por Joan Laporta y no tanto por Xavi. La llegada del delantero del Atlético de Madrid depende de la salida de Ansu Fati, y el jugador africano insiste en quedarse en el Barça.
La oferta por Abde
El Barça no descarta otras salidas. En los últimos días se especuló con una oferta del Bayer Leverkusen por Abde que rondaría los 20 millones de euros. Oficialmente, la respuesta del club al futbolista es que no está en venta.
En las oficinas del Camp Nou no se descarta tampoco algunas salida inesperada. Y, mucho menos, la de Éric García, tentado por el Girona, por el excedente de defensas centrales que tiene el Barça.
Las prioridades
"Todavía queda una semana y habrá novedades, posiblemente, hasta el último momento", aseguran en el club, pendientes también de cobrar 20 millones de Barça Vision.
El fichaje de Cancelo es prioritario. También las inscripciones de Iñigo Martínez e Iñaki Peña, tras poder registrar este viernes a Marcos Alonso. Pero, de momento, las bajas se producen a cuentagotas. En el Barça, no obstante, han inscrito a Lenglet con la esperanza de que su salida sea realidad en las próximas horas.
Ter Stegen y Frenkie
El Barça vive al día. Con muchos frentes abiertos. La renovación de Ter Stegen también ayuda a tener más masa salarial y el club podría repetir la misma fórmula con Frenkie de Jong, un futbolista que la pasada temporada estaba en venta y que ahora es imprescindible en un equipo en el que habrá algún cambio más. Hasta el 1 de septiembre.