Xavi recibe una buena noticia con un fichaje del Barça
El último entrenamiento del FC Barcelona ha tenido una novedad realmente importante
23 agosto, 2023 23:31Noticias relacionadas
El FC Barcelona ha vuelto a los ejercicios en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de dos días de descanso. Los jugadores se integraron de cara a los preparativos para el enfrentamiento contra el Villarreal (27 de agosto, 17:30 horas). En este sentido, el cuerpo técnico de Xavi Hernández ha recibido una gran noticia con respecto a uno de los jugadores fichados en el actual mercado de verano y que apunta a ser importante en el actual curso.
Entrenamiento con el grupo
En este sentido, hacemos referencia a Iñigo Martínez. El experimentado central ha logrado completar la totalidad del entrenamiento con el resto de sus compañeros, lo que supone una noticia ilusionante por estar en la fase final de su recuperación. Ya la semana pasada estuvo realizando algunos ejercicios grupales, pero siempre de forma suave y progresiva. Ahora el futbolista ha conseguido cerrar la jornada de trabajo de una forma notable.
El central zurdo, que arribó al FC Barcelona a coste cero tras su etapa con el Athletic Club, tuvo que ser intervenido hace varias semanas por una lesión de fascia. En su presentación reconoció que ha estado afrontando un largo proceso de recuperación, pero todo parece indicar que su espera por volver a los terrenos de juego está muy cerca de finalizar.
De momento, es un poco pronto para pensar que Iñigo estará disponible en la siguiente jornada de la Liga. El cuerpo técnico no quiere asumir riesgos con el futbolista, por lo que es probable que su primera convocatoria se pueda dar en la cuarta fecha de la competición nacional, que será contra el CA Osasuna en El Sadar (3 de septiembre, 21:00 horas).
Todavía pendiente de su inscripción
Es importante recordar que Iñigo Martínez todavía no ha sido inscrito por el Barça. La directiva de Joan Laporta ha tenido ciertas dificultades para registrar la totalidad de los nuevos contratos firmados, aunque en el caso del central se han dado la posibilidad de dejarlo para el tramo final del mercado por la recuperación de su lesión. El club espera solventar esa situación con la salida de más jugadores.
En ese grupo también se encuentran Iñaki Peña y Marcos Alonso, aunque este último no tiene asegurada su continuidad en la plantilla ante los diferentes pretendientes que quieren hacerse con su fichaje. Una venta que precisamente permitiría al FC Barcelona cuadrar los números para la inscripción de Iñigo Martínez.