Un capitán demuestra su liderazgo y amor por un club dentro y fuera del terreno de juego. Así, Marc-André ter Stegen ha renovado por tres temporadas para diferir los dos años restantes de contrato. El guardameta alemán del Barça ha aceptado una rebaja del 30% de su sueldo. Gracias al gesto del segundo portador del brazalete, el FC Barcelona podrá encarrilar la inscripción de otro crack en la Liga.
Marcos Alonso todavía no ha podido participar en competición doméstica como uno de los grandes damnificados. El técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ha afrontado las dos primeras jornadas ligueras con un único lateral izquierdo puro: Alejandro Balde.
Tres inscripciones pendientes
Sin embargo, tras el acuerdo con Ter Stegen, la espera parece haber terminado. Según el periodista Gerard Romero, el club que preside Joan Laporta trabaja para inscribir en la patronal a Marcos Alonso en las próximas horas. El Fair Play financiero generado a raíz de la rebaja salarial del portero azulgrana servirá para introducir la ficha de su compañero. El excarrilero del Chelsea podría regresar a la lista para el próximo encuentro contra el Villarreal en La Cerámica.
Aun así, todavía permanecerán apartados de las convocatorias Iñaki Peña e Iñigo Martínez. El Barça ha priorizado otras inscripciones ante la baja probabilidad de que Ter Stegen caiga lesionado. En cuanto al central vasco, encara la recta final de la recuperación de su fascitis plantar. Hasta que no supere sus dolencias y pueda debutar oficialmente, la directiva barcelonista no moverá ficha con el exzaguero del Athletic Club.
Refuerzo inesperado
El otro defensor que sí aparece en la web de la Liga es Clément Lenglet, a quien el club catalán le busca una salida. No le han asignado dorsal, la inscripción obedece más bien a motivos económicos. Y es que mediante una hipotética cesión o la venta pretenden ahorrarse, al menos, gran parte de su ficha, tasada en 16 millones de euros brutos.
No está previsto que el central francés dispute minutos oficiales antes del cierre del mercado, pues Xavi no cuenta con Lenglet. Andreas Christensen y Jules Koundé gobernarán el eje de la zaga durante la baja por lesión de Ronald Araujo. El jugador uruguayo sufre una lesión en el bíceps femoral.