Saludo entre Tebas y Laporta

Saludo entre Tebas y Laporta La Liga

Primer equipo

El Barça inscribe en la liga a un descarte de Xavi

El jugador azulgrana ya figura oficialmente en la web de la liga, en una maniobra estratégica del club

24 agosto, 2023 15:40
Redactor

Noticias relacionadas

En un giro sorprendente de los acontecimientos, Clément Lenglet ha sido inscrito oficialmente como jugador en la plantilla del FC Barcelona para la próxima temporada de LaLiga 2023-24. Sin embargo, el central francés de 28 años se encuentra sin un número de camiseta asignado en el portal digital de la Liga.

A medida que el cierre del mercado de fichajes se acerca, el futuro de Lenglet en el club azulgrana sigue en suspenso. A pesar de los intentos del Barça por encontrarle un nuevo destino, ninguna de las gestiones para su salida ha tenido éxito hasta el momento. Aunque una oferta tentadora proveniente de la liga de Arabia Saudí llamó la atención del club, parece que las negociaciones no fructificaron.

El Barça, despistado con el Tottenham

Recordemos que la pasada temporada, Lenglet fue cedido al Tottenham, y desde entonces, ha surgido interés por parte del club de la Premier League en recuperar al central francés. En los últimos días, los rumores han sugerido la posibilidad de que se extienda su período de préstamo, ya que la opción de una venta permanente, preferida por el Barça, no ha logrado cristalizar.

Mientras el FC Barcelona se esfuerza por resolver la situación de Lenglet, también está pendiente de inscribir a otros jugadores en la plantilla, incluyendo a Iñaki Peña, Íñigo Marítinez y Marcos Alonso, que aún no han podido entrar en ninguna convocatoria oficial de la presente temporada.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Medida estratégica del Barça

No es la primera vez que el FC Barcelona toma una medida sorprendente en cuanto a inscripciones en su plantilla. Recientemente, el club hizo lo mismo con Sergiño Dest, incluyéndolo en la lista de jugadores de la primera plantilla antes de oficializar su cesión al PSV Eindhoven para la temporada 2023-2024. Esta maniobra, en términos de equidad deportiva, implicó compartir el 50% de los costos que el lateral estadounidense hubiera generado en la temporada, incluso durante su cesión.

Dest y Lenglet

Dest y Lenglet EFE

La estrategia podría ser similar en el caso de Lenglet, ya que este año tiene un salario acordado de 16 millones de euros brutos, en parte diferido desde 2020 debido a la pandemia, con un contrato extendido hasta 2026. El enfoque podría implicar que el club receptor asuma una parte de su ficha salarial.