El FC Barcelona está cocinando a fuego lento el fichaje de Joao Cancelo. El deseo de Xavi es contar con el lateral portugués para reforzar la primera línea del campo, sobre todo una demarcación que no cuenta con un perfil natural. La parcela deportiva ha estado dialogando con el Manchester City los detalles de la operación, por lo que podría haber novedades en los próximos días. En ese proceso de negociaciones se ha dado a conocer una sorprendente cláusula que sería determinante en el acuerdo total.
La cláusula en el fichaje de Cancelo
De acuerdo con la información proporcionada por la Cadena SER, el pacto entre el Barça y City incluiría una sorprendente cláusula en el traspaso de Cancelo. En este sentido, la citada fuente detalla que la entidad citizen quiere que el club azulgrana se vea obligado a pagar por la totalidad del futbolista en caso de superar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Hay que recordar que los culés no han podido alcanzar los octavos de final en las últimas dos ediciones.
Del mismo modo, el pago por la totalidad del internacional con Portugal estaría tasado en unos 25 millones de euros, lo que representaría una cifra inferior a los 30/35 kilos que se llegaron a comentar en un principio. Tampoco hay que pasar por alto que el FC Barcelona asumirá la mayor parte de la ficha del polivalente futbolista, aunque se desconoce de momento el porcentaje que se pactará en la operación.
El Barça necesita vender
A pesar de tratarse de una cesión, la directiva de Joan Laporta todavía necesita hacer números para encajar a Cancelo en el límite salarial del fútbol español. Si bien es cierto que la entidad azulgrana logró liberar una parte del sueldo de Sergiño Dest, la realidad es que será clave la salida de otro jugador de la plantilla. El principal candidato es Clement Lenglet, cuyo destino sigue siendo una incógnita.
Otro perfil que podría salir ante los nervios de no lograr la inscripción del portugués es Marcos Alonso. El veterano defensor tiene pretendientes en Arabia Saudí e Inglaterra, por lo que todavía no se descarta un traspaso en lo que queda de mercado de verano. Con una de estas ventas, el Barça estará acercándose al escenario de registrar el contrato de Joao Cancelo, que sigue esperando pacientemente en Manchester el visto bueno de los dos partes.