Deco, el nuevo secretario técnico del Barça, está convencido de que el club se ha equivocado al renunciar al fichaje de Iván Fresneda, lateral derecho del Valladolid. Así lo ha comunicado el exjugador azulgrana a, presidente, Joan Laporta, después de que Xavi Hernández priorizara la contratación de Joao Cancelo para reforzar la defensa.
El Barça ultima el fichaje de un lateral derecho de primer nivel. Hace ya un año, Xavi tenía un acuerdo con César Azpilicueta, pero el defensa navarro se cansó de esperar al club azulgrana y renovó su contrato con el Chelsea, por dos temporadas.
Xavi sondeó otras opciones. La que más le convencía era la de Juan Foyth, pero el Villarreal no quiso negociar su venta y se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista, superior a los 54 millones de euros.
Deco y el lateral
Un año después, Xavi puso sobre la mesa el fichaje del lateral. No era una operación prioritaria, pero sí necesaria, que se activó con Deco ejerciendo ya de director deportivo.
Deco recomendó el fichaje de Fresneda, lateral derecho de 18 años que juega en el Valladolid. El futbolista fue la gran revelación del Valladolid durante la pasada temporada y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
Primera oferta al Valladolid
El Barça ofreció ocho millones de euros fijos y otros cinco en variables que rechazó el Valladolid. Deco estaba dispuesto a llegar hasta los 10 millones, cantidad que sí aceptaba el club castellano, pero Xavi frenó la operación.
Deco activó entonces el fichaje de Cancelo gracias a su buena sintonía con Jorge Mendes, representante del lateral. También contactó con el Manchester City, que quiere ingresar un mínimo de 35 millones de euros por el jugador portugués.
Cancelo podría jugar la próxima temporada en el Barça en calidad de cedido y el fichaje se haría oficial dentro de un año.