Deco y Mateu Alemany, durante un acto con el FC Barcelona / REDES

Deco y Mateu Alemany, durante un acto con el FC Barcelona / REDES

Primer equipo

La próxima salida urgente que Deco negocia para el Barça

El club azulgrana espera resolver en los próximos días el futuro de un jugador que no entra en los planes de Xavi

21 agosto, 2023 10:38

Noticias relacionadas

Sergiño Dest ya es nuevo jugador del PSV y el Barça se ahorrará un salario de 10 millones de euros. Más elevada todavía es la ficha de Clement Lenglet, otro jugador que no entra en los planes de Xavi Hernández, y cuya venta es prioritaria para el club. Ya sea para abordar el fichaje de Joao Cancelo, ya sea para poder inscribir a Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña.

Lenglet presenció el Barça-Cádiz en el Lluís Companys. Estaba en las gradas de un estadio en el que no se le espera vestido de corto. En el club, sin embargo, siguen sin cerrar un traspaso que liberaría un salario de 16 millones de euros.

El Barça fichó a Lenglet en julio de 2018, con Josep Maria Bartomeu como presidente, tras abonar 35,9 millones de euros al Sevilla. Su rendimiento, con Ernesto Valverde de entrenador, fue satisfactorio, pero su protagonismo cayó en picado con Ronald Koeman y, sobre todo, con Xavi Hernández.

Valor de mercado

Lenglet, de 28 años, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermarkt. El Barça, sin embargo, pidió inicialmente 15 millones al Tottenham por el defensa francés.

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada Redes

Hace un año, el Barça cedió a Lenglet al club londinense y su rendimiento fue satisfactorio. El Tottenham, sin embargo, solo contempla su fichaje por una cantidad inferior a los 10 millones de euros

Arabia Saudí

El Tottenham, según algunas informaciones, presentó una primera oferta por unos cinco millones de euros y en el Barça intentó colocar al futbolista en Arabia Saudí.

Lenglet, sin embargo, no parece estar por la labor de jugar en Arabia Saudí. El futbolista quiere seguir en Europa y su prioridad es el Tottenham, que quiere renegociar su ficha.

La posible salida de Lenglet sería muy bien recibida en el Barça, que sigue sin poder inscribir a Marcos Alonso, Iñigo Martínez e Iñaki Peña.