Lamine Yamal es la mejor representación de un tren a toda velocidad. Todavía no tiene la mayoría de edad y ya ha logrado romper varios récords importantes con el FC Barcelona. El último fue ser el titular más joven en la historia del Barça --contra el Cádiz--, lo que ya deja claro el tipo de talento que tiene el club azulgrana. Esto ha dado un nuevo impulso para que el atacante pueda disparar su cotización en el mercado, siendo un valor histórico con tan solo 16 años.
Lamine dispara su valor
El portal de Transfermarkt, uno de los principales referentes en cuanto al valor de mercado de los futbolistas, ha dado a conocer que Yamal ahora cuenta con una cotización de 25 millones de euros. Se trata de precio histórico, debido a que es el futbolista más joven en alcanzar ese monto en la mencionada página. La revisión fue realizada el pasado 21 de agosto, un día después de su primera titularidad con el FC Barcelona.
La actual temporada promete ser muy importante para el canterano culé. Si bien es cierto que todavía debe gestionarse con cuidado su cuota de minutos, la realidad es que está forzando a Xavi a plantearse otro escenario en las siguientes semanas. Con la baja de Dembelé, el atacante de 16 años tiene la oportunidad de pelear por un puesto en el equipo, lo que denota la enorme calidad que atesora.
El Barça ata a su joya
Desde hace un tiempo que la directiva de Joan Laporta ha trabajado en la renovación de Lamine Yamal. Es un perfil que puede ser determinante en el futuro del club, por lo que han buscado blindar su contrato a toda costa. Después de varios meses de negociaciones con su agente, Jorge Mendes, la entidad se prepara para anunciar la ampliación contractual de la perla azulgrana.
A falta de confirmación oficial, Lamine Yamal tendrá un contrato que le mantendrá atado hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros --al igual que Ansu, Gavi y Pedri--. En el FC Barcelona quieren asegurar la presencia de uno de los futbolistas más ilusionantes de los últimos años. Un jugador que ya está dejando destellos de la capacidad que tiene para ser un pilar en el futuro.