Xavi Hernández lo pasó mal en la grada. Sufrió más que en el banquillo y, curiosamente, pidió paciencia al equipo y a Robert Lewandowski. Satisfecho con el rendimiento de Lamine Yamal, auguró que el joven delantero tendrá continuidad como titular. Su hermano Óscar fue quien dirigió al Barcelona desde el banquillo.
"A Yamal Lo veo muy preparado. Es muy maduro a pesar de su edad y no ha marcado porque Ledesma ha hecho un gran partido. Debemos cuidarlo entre todos, pero es un gran talento y está muy preparado para ayudar al equipo", ha dicho Xavi en rueda de prensa.
Mensaje a Lewandowski
El estado de gracia de Yamal contrasta con la falta de puntería de Lewandowski, quien todavía no se ha estrenado en la Liga: "Marcará. Debe tener más paciencia. Se desespera y es normal. No hay que perder la posición y hoy requería de un juego posicional. La segunda parte ha estado bien, incluso dando la asistencia a Ferran, pero necesita un gol como todos los delanteros".
Ferran se beneficio de la generosidad de Lewandowki y Xavi habló del delantero valenciano, suplente pero autor del gol de la tranquilidad. "Ferran, desde que llegó, ha sido un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sacrificio. La conducta de los cinco delanteros que han entrado ha sido ejemplar", recalcó el técnico del Barça.
Aplausos a la afición
Xavi también acabó satisfecho de la respuesta de la afición azulgrana. "Ha sido un buen inicio y creo que la gente se irá animando cada vez más. La Grada d'Animació ha estado espectacular y veo mucha implicación", ha sentenciado el entrenador del Barça.