El Barça puede quedarse sin Lamine Yamal durante un mes. El joven delantero de origen marroquí tiene todos los números para ser convocados con vistas al Mundial sub-17 que se disputará en Indonesia y se perdería seis partidos oficiales. Cuatro de Liga y dos de Champions.
Xavi no sabe si podrá disponer de Yamal en noviembre. El 10 empieza el Mundial de Indonesia y España es una de las candidatas al título. La final se disputará el 2 de diciembre.
El Barça estará pendiente de la convocatoria de Hernández Pérez, seleccionador sub-17 para la gran cita mundialista.
El primer clásico de la Liga
Yamal, para consuelo de Xavi, sí podrá jugar el Barça-Real Madrid que se disputará el 29 de octubre en Montjuïc.
El joven delantero del Barça, sin embargo, se perdería los partidos contra la Real Sociedad, el Alavés, el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Tampoco podría disputar las jornadas cuatro y cinco de la fase de grupos de la Champions.
Xavi, de momento, está dando carrete a Yamal, un futbolista con mucho desequilibrio y muy osado en el uno contra uno.
El partido del Gamper
Yamal ya debutó la pasada temporada con el Barça y en el Gamper fue el futbolista que inició la remontada contra el Tottenham.
En el Barça ya se compara a Yamal con Messi, aunque Xavi pide prudencia. En el club, mientras, esperan que el futbolista mantenga la misma humildad exhibida hasta ahora cuando se ha entrenado con el primer equipo.