El Barça tiene muy poco margen salarial para inscribir a Marcos Alonso Iñigo Martínez e Iñaki Peña. Y para fichar a Joao Cancelo, el objetivo prioritario de Xavi Hernández en la recta final del mercado de verano. Joan Laporta, presidente azulgrana, sueña, sin embargo, con contratar a Joao Félix, del Atlético de Madrid, pero su fichaje pasa, obligatoriamente, por la salida de un delantero con una ficha elevada. Ya sea Ferran Torres o Ansu Fati.
El caso Joao Félix puede prolongarse hasta el 31 de agosto. Su situación no es agradable. Ni para él ni para el Atlético de Madrid, por su elevada ficha. Simeone no cuenta con el futbolista portugués, quien públicamente ya ha expresado su deseo de jugar en el Barça, para satisfacción de Laporta y no tanto de Xavi.
El Barça intentará que el Atlético le ceda a Joao Félix. Al menos, durante una temporada. El acuerdo podría contemplar una opción de compra parecida a la que ambos clubes pactaron cuando Griezmann se fue cedido al Atlético.
Salario a la baja
Joao Félix también debería bajarse el salario. Jorge Mendes, representante del futbolista, podría haber dado garantías a Laporta de que el delantero portugués estaría dispuesto a jugar en el Barça a cambio de menos dinero del que percibe en el Atlético.
El Barça, además, debería ahorrarse una ficha importante. Y Xavi condicionaría la llegada de Joao Félix a la salida de un delantero.
Abde y el Leverkusen
Deco, nuevo director deportivo del Barça que tiene una estrecha relación con Mendes, también podría activar la venta de Abde al Bayer Lewerkusen. El precio de dicha operación podría oscilar los 20 millones de euros.
El Barça, de momento, cuenta con Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Abde como delanteros del primer equipo, pero Xavi también ha dado carrete a Lamine Yamal, la gran joya de la cantera, y a Fermín. Y en enero llegará Vitor Roque. Más competencia para Joao Félix.