El Barça necesita sellar la salida de Clement Lenglet y una venta importante en el tramo final del mercado de verano. Ansu Fati es el delantero escogido por Joan Laporta para hacer caja, pero el futbolista insiste en quedarse. Paralelamente, el Bayer Leverkusen, de Xabi Alonso, se ha interesado por Abde. Y ya ha presentado su oferta.
El Bayer Leverkusen estaría dispuesto a pagar unos 20 millones de euros por Abde, futbolista del Barça que la pasada temporada jugó, como cedido, en Osasuna.
El Barça recupera al delantero marroquí y Xavi está encantado con su rendimiento. Abde es un futbolista de rendimiento irregular, con muchos altibajos, pero al técnico le gusta su desparpajo en el uno contra uno.
El relevo de Dembelé
Xavi considera que Abde es el futbolista del Barça actual que más se parece a Dembelé. Puede jugar en las dos bandas, aunque el técnico lo prefiere por la izquierda, a pierna cambiada.
El buen momento de Abde no ha pasado desapercibido para Xabi Alonso, que sueña con fichar al delantero del Barça por unos 20 millones de euros.
Necesidades económicas
A Xavi le gustaría que Abde siguiera en el Barça, pero aceptará su salida por necesidades económicas del club.
El Barça y el Leverkusen, según algunas informaciones, ya negocian la posible venta de Abde. El principal problema radica en que el club azulgrana quiere incluir una opción de recompra que no gusta al club alemán.
Ansu Fati y Ferran
El traspaso de Abde sería muy bien recibido en el Barça. Tanto en las oficinas como en el vestuario. Al menos, por parte de alguns futbolistas como Ansu Fati y Ferran Torres, a quienes el club ha puesto en venta.
El protagonismo de ambos jugadores sigue a la baja tras la eclosión de Lamine Yamal, la última sensación de la cantera barcelonista. Xavi también confía en el joven Fermín y está a la espera de noticias por Abde.