El fútbol de Arabia Saudí continúa acechando al FC Barcelona, pero la última tentativa se ha topado con un rechazo. En los últimos días, un club árabe buscó a Sergi Roberto para persuadirlo a abandonar el equipo azulgrana y unirse a la liga que está atrayendo a diversas estrellas, según ha informado el diario Sport.
A pesar de la oportunidad económica, el futbolista ha declinado la oferta. El Barça otorgó completa libertad al canterano para considerar la propuesta, pero el jugador ha decidido cumplir su año de contrato en el que también asumirá el papel de capitán del equipo.
Uno de los sueldos más bajos de la plantilla
Sergi Roberto renovó su contrato a principios del año anterior por una temporada, siguiendo el expreso deseo de Xavi Hernández. Aunque lo hizo aceptando condiciones económicas modestas, su intención siempre ha sido permanecer en el equipo azulgrana y retirarse jugando al máximo nivel.
El técnico egarense lo considera una pieza esencial, tanto dentro como fuera del campo, y deseaba que continuara debido a su versatilidad. Xavi ha utilizado a Sergi Roberto tanto como interior como lateral derecho, asegurándole minutos cada temporada.
Buena oferta para el Barça
El interés proveniente de Arabia Saudí llegó directamente al círculo cercano del jugador, con el club árabe dispuesto a desembolsar alrededor de 15 millones de euros por el traspaso. Sin embargo, el jugador ni siquiera consideró la propuesta, guiado por motivos deportivos y personales.
Su compromiso es total con el FC Barcelona, y una vez que finalice su contrato actual, ambas partes evaluarán las opciones futuras. Aunque es posible que esta sea su última temporada en el club, su horizonte no parece incluir una incursión en Arabia Saudí y es más probable que se oriente hacia otras ligas.
Sergi Roberto ha asumido un rol de liderazgo como capitán y su desempeño en el vestuario ha dejado a todos muy satisfechos. Es un jugador que goza de gran estima entre sus compañeros por su profesionalismo y humildad. Siempre ha aceptado su papel en el equipo y reconoce que es uno más en la misión de contribuir, anticipando que tendrá minutos a lo largo de la temporada.