Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona en EEUU / REDES

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona en EEUU / REDES

Primer equipo

El Barça se beneficia del interés de Arabia Saudí en un descarte de Xavi

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo puede fichar a un jugador que no cuenta en los planes

3 agosto, 2023 12:24

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes 2023 no ha terminado para el FC Barcelona, ni mucho menos. Además de faltar alguna que otra incorporación por concretarse, hay que agilizar la operación salida y son varios los futbolistas que saldrán de forma inminente. Uno de ellos es Clément Lenglet, que no cuenta en los planes de Xavi Hernández y por quien el Barça puede conseguir un importante pellizco económico.

Sin minutos en Estados Unidos

El defensor galo regresó de la cesión al Tottenham esta última temporada y se incorporó de nuevo a la disciplina del equipo blaugrana. Ha terminado la gira americana a las órdenes de Xavi sin sumar ni un minuto, y está pendiente de encontrar una salida satisfactoria para todas las partes implicadas.

Si bien es cierto que hace unos días el propio Tottenham parecía el club mejor situado para cerrar el fichaje de Lenglet, ahora Arabia Saudí ha llamado a la puerta del jugador, con la opción de aportar una nueva inyección económica a un FC Barcelona muy necesitado. 

La cifra que pagaría el equipo saudí podría rondar los 15 millones de euros, sin duda tentadora para el club azulgrana. Si bien es cierto que la puerta del Tottenham no está cerrada del todo, tendría que subir la oferta económica inicial y en caso de igualar la del equipo saudí, la preferencia es que Lenglet se vaya a la Premier League.

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça FCB

Lenglet, salida inminente

El Al-Nassr le ha puesto a Lenglet un contrato encima de la mesa con una duración de tres años, hasta 2026, y con cifras que mantienen el actual nivel salarial del jugador. El FC Barcelona, en definitiva, puede ganar algo de oxígeno económico si se acaba dando el traspaso de Lenglet por alrededor de 15 millones. Unas cifras a las que, inicialmente, el Tottenham no está dispuesto a llegar.

Junto a Lenglet, otros jugadores que saldrán de manera inminente del club son Sergiño Dest, Ousmane Dembelé y Franck Kessié, por quienes se espera ingresar cifras interesantes a fin de rebajar la masa salarial y cumplir con las reglas del Fair Play financiero, favoreciendo las inscripciones pendientes en Liga.