Sergi Roberto pasa la revisión médica con el Barça

Sergi Roberto pasa la revisión médica con el Barça FCB

Primer equipo

Sergi Roberto se viene arriba con la Champions y manda un mensaje: “Nos inscribirán a todos”

El capitán del Barça sueña con levantar un trofeo con el brazalete

27 julio, 2023 00:26

Noticias relacionadas

Sergi Roberto estrenará su condición de primer capitán del FC Barcelona durante la gira de pretemporada en Estados Unidos. El mediocampista reconvertido a lateral ha enviado un mensaje al barcelonismo desde Los Ángeles y no se ha quedado corto. El futbolista de Reus ha situado la Champions League como uno de los varios objetivos del Barça para la próxima temporada. El canterano azulgrana también ha trasladado tranquilidad a los culés sobre la inscripción de las renovaciones y los nuevos fichajes.

"La Champions es uno de los objetivos. La Liga demuestra cómo ha ido la temporada, pero viendo de donde venimos, nos hace ilusión. Creo que tenemos un equipo que puede competir. El año pasado nos tocó un grupo complicado, pero pudimos pasar. Hay que aprender de los errores, pero nos hace ilusión la Champions. Será muy especial. Lo tenemos en la mente. Aunque sabemos que no se puede ganar si en la Liga no compites. Creo que el equipo lo puede hacer y tenemos que luchar por la Champions", ha dicho Roberto en una entrevista con el programa Tot Costa, de Catalunya Radio.

Oriol Romeu y Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça

Oriol Romeu y Sergi Roberto en un entrenamiento del Barça Víctor Salgado - FCB

Las inscripciones

En la cabeza de Sergi Roberto, como en la de sus compañeros, no cabe un desenlace fatal en el que no puedan inscribirse todos los jugadores de la primera plantilla azulgrana: "No pensamos en la posibilidad de que no todos puedan ser inscritos. Confiamos en que todos podamos ser inscritos y estar disponibles para el primer partido de Liga. Confío en el club y en lo que se está haciendo".

El Barça ya ha acordado el pago de los 60 millones adeudados por parte de Socios.com y Orpheus Media para el próximo mes de agosto. Además, en los siguientes días el club podría anunciar una nueva inyección económica externa por la venta de alguno de sus activos que terminará de asegurar las inscripciones de Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan y Oriol Romeu, aparte de las renovaciones de Gavi, Ronald Araujo, el propio Sergi Roberto, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Alejandro Balde.

Primer capitán

Respecto al nuevo rol de Roberto dentro del vestuario como uno de los líderes a sus 31 años, afronta el reto de primer capitán rebosante de ilusión: "Es un sueño. Ya fui capitán en el cadete, el juvenil y el Barça B, y ser ahora capitán del primer equipo son palabras mayores. Puyol, Xavi, Iniesta, Leo y Busquets..., seguir los pasos de estos grandes jugadores y grandes amigos es un honor. Aprovecho para darles la enhorabuena a los otros tres capitanes. Ter Stegen ya lo era, pero De Jong y Araujo son nuevos. Formamos un gran equipo. Me imagino levantando un trofeo y ojalá lo pueda hacer. Sería espectacular".

Sergi Roberto celebra su gol al Madrid

Sergi Roberto celebra su gol al Madrid

No obstante, el jugador catalán desconoce cuál será su rol la temporada que viene, en la que la pugna por la titularidad se encarecerá por las nubes: "Aún no he tenido una conversación concreta con Xavi. Siempre me hacen esta pregunta. Estoy disponible para lo que necesite el entrenador y el equipo, sea de lateral o en el centro del campo. Mi objetivo siempre es estar al cien por cien".