El FC Barcelona mantiene en reposo la carpeta Joao Félix. El club azulgrana prioriza formalizar las inscripciones de toda la primera plantilla, y el fichaje de un lateral derecho. Los esfuerzos de Deco y Mateu Alemany en la dirección deportiva se centran en Joao Cancelo. Sin embargo, un tocayo y compatriota del lateral portugués se desvive por terminar el mercado estival vestido de azulgrana. Y Jorge Mendes ya ha movido hilos para conocer el coste de la operación por el último fichaje bomba de agosto.
Se trata de Joao Félix, quien se ha ofrecido públicamente al Barça. Si bien la entidad presidida por Joan Laporta considera secundaria la operación a la espera de desatascar otros traspasos, en los últimos días de mercado veraniego las negociaciones con el Atlético de Madrid tomarán forma. No hasta haber despejado las dudas sobre los fichajes de Cancelo y/o Iván Fresneda para apuntalar el lateral diestro.
Tarifa de cesión
No obstante, según el periodista Gianluca Di Marzio, las primeras conversaciones entre clubes ya han tenido lugar. El especialista en el mercado de fichajes tasa un hipotético préstamo de Joao Félix en una cifra que oscila entre los 7 y 8 millones de euros. Otro periodista conocido, Rubén Uría, rebaja la tarifa por la cesión a 6 kilos.
En cualquier caso, dichas expectativas trasladadas por Jorge Mendes en unos primeros tanteos colisionan con la posición intransigente del Atleti. En el Wanda Metropolitano necesitan liberar la ficha de 14,5 millones brutos anuales, pero el atacante de 23 años no saldrá a cualquier precio.
Precio para negociar
Al margen del salario del futbolista luso, el conjunto rojiblanco pide una suma superior como compensación por la cesión. En el Barça conocen las exigencias del Atleti de voz de Mendes, presionado por Joao Félix para acelerar la operación. La pasada ventana de traspasos invernal, la directiva colchonera ya obligó al Chelsea al pago de 10 millones de euros como tarifa por el préstamo.
Con esto, el club barcelonista pide paciencia al joven jugador y a su representante. Mientras la vacante del lateral diestro siga incompleta, y Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez no aparezcan inscritos en la Liga, el área deportiva azulgrana ocupará otros quehaceres.
Noticias relacionadas
- ¿Es posible una rescisión del contrato de Joao Félix con el Atleti?
- La condición económica del Barça que encalla un fichaje bomba
- El Barça pone fecha límite al fichaje más deseado por Xavi
- Deco justifica la 'repesca' frustrada de Neymar Jr para el Barça
- Oficial: el Barça ficha a un nuevo goleador para Rafa Márquez