Poco después de que el FC Barcelona anunciase a Deco como nuevo director deportivo, a la espera de la reestructuración deportiva que se llevará a cabo en septiembre, el ejecutivo portugués concedió sus primeras declaraciones oficiales no sólo en el club, sino también a medios extranjeros. Y una de las primeras preguntas que ha tenido que contestar Deco tiene que ver con el fichaje frustrado de Neymar Jr.
Deco analiza por qué 'Ney' no volvió
La nueva estrella del Al Hilal era uno de los futbolistas que tenía papeletas de regresar al FC Barcelona, como prácticamente cada verano en los últimos años. Sin embargo, se ha vuelto a repetir la historia. El díscolo futbolista finalmente no ha vuelto a la entidad blaugrana, y en vez de ello ha puesto rumbo al fútbol árabe.
El nuevo ejecutivo del FC Barcelona ha reconocido que existió la posibilidad de recuperarlo, pero que la operación se frustró por la situación financiera del club. "Todos saben que en este momento, debido a nuestra situación económica, era imposible hacer una contratación como esa", ha dejado claro Deco.
El FC Barcelona barajó todas las opciones, pero al final tuvo que asumir que la operación no era posible a día de hoy. "Necesitábamos llegar a un acuerdo con el PSG o con los árabes, algo que no pudo ser. Era una situación en la que tendría que ser algo viable económicamente para nosotros, pero no fue posible debido a nuestra situación actual", ha añadido Deco en declaraciones concedidas a Globo Esporte.
Neymar y el Barça, quiero y no puedo
Después de seis temporadas en el Paris Saint-Germain, Neymar Jr había aceptado llegar en calidad de cedido al FC Barcelona durante una temporada, procedente del Al Hilal, y con una notoria rebaja de su salario. El movimiento no acabó recibiendo el visto bueno en el seno del club azulgrana, que ya de por sí tiene problemas para inscribir a los jugadores de la actual plantilla en la Liga.
Neymar Jr, en definitiva, ha firmado por el Al Hilal a cambio de un contrato faraónico. La ficha de Neymar podría superar los 300 millones de euros en estos dos cursos por los que ha firmado con el club árabe. Una auténtica barbaridad.