Únicamente faltan dos semanas para el cierre del mercado de fichajes 2023. El FC Barcelona, sin embargo, todavía no ha culminado todos sus deberes. Entre ellos está no sólo la obligación de potenciar la operación salida y desprenderse de jugadores como Clément Lenglet y Sergiño Dest. También la de incorporar a un efectivo necesario en la plantilla de Xavi: la llegada de un lateral derecho de garantías.
Objetivo primordial del Barça
Joao Cancelo es sin lugar a dudas el objetivo prioritario del club, a día de hoy, para reforzar dicha posición. Si bien es cierto que no está descartada por completo la llegada de algún fichaje más, lo cierto es que todos los esfuerzos están centrados en el lateral del Manchester City. Las conversaciones están muy avanzadas con los interlocutores del Etihad, aunque la pega es que el Arsenal se ha entrometido.
Según medios ingleses como el Daily Mail, el conjunto gunner ha confirmado al carrilero que lo quiere y que está interesado en hacerse con sus servicios, pero le pide tiempo para abordar antes algunas salidas. El Barça sabe de los movimientos del Arsenal, que lleva hablando con el jugador desde principios de verano.
La presencia del Arsenal podría complicar las negociaciones del Manchester City con el FC Barcelona, dado que los citizens prefieren traspasar al jugador antes que cederlo al Barça. En cualquier caso, en el seno del club hay optimismo, porque se ha llegado a un acuerdo con el jugador y no creen que cambie de parecer.
Prisas por resolver la operación
El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene prisa por resolver cuanto antes la operación. Desde la parcela deportiva ya habrían avisado a Jorge Mendes para que trate de desencallar el movimiento esta misma semana, para bien o para mal. Jorge Mendes va a tener este miércoles un contacto importante con el Manchester City, y en el Barça esperan que pueda haber fumata blanca de forma inminente.
Con la hipotética llegada de Cancelo, el FC Barcelona fortalecería la posición más débil en la plantilla de Xavi Hernández. Y, de esta manera, equilibraría aún más sus fuerzas para intentar luchar por todos los títulos esta temporada 2023-24.