El Barça ya se prepara para su estreno oficial en el Estadi Lluis Companys el próximo domingo a las 19:30 ante el Cadiz de Sergio González. Después de una dura primera jornada a domicilio frente al Getafe, en que los de Xavi no pudieron sacar más de un punto por culpa de un partido marcado por la dureza del rival y la polémica arbitral, ahora los culés buscarán sus primeros tres puntos de la temporada.
Un partido en el que no podrán contar ni con Raphinha, ni con Xavi Hernández, que fueron expulsados en el Coliseum Alfonso Pérez y se enfrentan a una sanción de dos partidos. Tampoco estará Ronald Araújo, ya que, este jueves, el club ha comunicado que tiene una lesión en el bíceps femoral y su evolución marcará su disponibilidad.
El retorno de un fichaje está cerca
Pero no todo son malas noticias para el FC Barcelona. Durante el entrenamiento de este jueves, Íñigo Martínez, nuevo central azulgrana procedente del Athletic Club, ha podido completar una parte del trabajo con el grupo, lo que significa que su retorno a los terrenos de juegos está cada vez más cerca.
El central vasco aún no ha podido debutar como jugador del Barça. Viajó a Estados Unidos con la disciplina del equipo, pero no pudo vestirse de corto en ningún encuentro. No está segura aún su presencia en el partido ante el Cadiz, pero su regreso al grupo es una gran noticia.
Un entrenamiento con sorpresas
En este entrenamiento en el que ha participado Íñigo Martínez ha habido otra sopresa. El presidente Joan Laporta, junto a Rafa Yuste han presentado a Deco al resto de la plantilla. El nuevo director deportivo relevará una doble función: la de Jordi Cruyff, que abandonó el Barça en mayo, y la de Mateu Alemany, que terminará su trabajo con el club el 2 de Septiembre, coincidiendo con el cierre del mercado de traspasos.