La operación salida sigue en marcha para el FC Barcelona, y en todas sus vertientes. No sólo en lo que respecta a jugadores del primer equipo de Xavi Hernández, sino también de futbolistas del filial que se habían entrenado durante la pretemporada 2023 en dinámica de la primera plantilla. Uno de esos casos es el de Álex Valle, que se marcha cedido al Levante hasta final de temporada según ha comunicado el club este lunes al mediodía.
Un lateral menos para Xavi
El joven lateral izquierdo llega al Ciutat de València en una operación que se cerrará en un préstamo puro y duro, sin atar opciones de compra. Alex Valle tendrá la oportunidad de foguearse en uno de los clubes más potentes de Segunda División, con el objetivo de coger rodaje y madurez que favorezcan su evolución futbolística.
En los últimos días, se había rumoreado que Alex Valle podía pasar a formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona, siempre y cuando Marcos Alonso hiciese las maletas en forma de traspaso. Finalmente no será así, al menos esta temporada. Alex Valle pondrá rumbo a tierras valencianas y Alejandro Balde y el citado jugador madrileño serán los carrileros zurdos de Xavi Hernández.
La evolución de Alex Valle
Nacido el 25 de abril de 2004, Valle aterrizó en el FC Barcelona la temporada 2014-15 procedente del Sant Gabriel, en el primer año de la categoría alevín. Desde entonces fue avanzando categorías, pasando del Fútbol siete al Fútbol once, y se fue formando como jugador adaptándose a la posición de lateral izquierdo. En la temporada 2021-22 fue una pieza clave en el doblete de Liga y Copa de Campeones del Juvenil A.
El curso anterior, aun siendo jugador juvenil, el carrilero fue un fijo en las alineaciones del Barça Atlètic. Con el filial, Àlex Valle participó en 19 partidos de Liga en la Primera Federación, 18 de ellos como titular (1.606 minutos). Además, también disputó tres partidos como titular en la fase de grupos de la UEFA Youth League con el Juvenil A.
En la segunda vuelta de la Liga, Àlex Valle se marchó cedido al FC Andorra para coger experiencia en la Segunda División. Y este año, ha iniciado la pretemporada con dinámica del primer equipo. Ahora, se va cedido al Levante para seguir cogiendo experiencia en el fútbol profesional... y con la intención de regresar el próximo verano.