El único de los tres señalados de Xavi que acepta negociar su salida
El Barça está teniendo dificultades para traspasar a los jugadores prescindibles
27 junio, 2023 19:47Noticias relacionadas
El FC Barcelona está teniendo algunas dificultades en la operación salida. Se trata de un asunto un tanto preocupante, debido a que el club necesita ingresos de forma urgente ante el contexto tan limitado del área financiera. De los tres señalados de Xavi Hernández para salir en verano, solamente uno está dispuesto a negociar esa posibilidad, lo que implica un cambio de prioridad en los planes de la dirección deportiva.
La única excepción
En este sentido, hacemos referencia a Franck Kessié. El marfileño se encuentra en la lista de los posibles traspasos del mercado de verano, teniendo en cuenta que no va a contar con muchas oportunidades en la próxima temporada, sobre todo con el fichaje de Ilkay Gundogan. Ese contexto es lo que ha provocado que el centrocampista decida estar dispuesto a negociar su salida, aunque dependerá mucho de si recibe una propuesta de una liga competitiva o que al menos tenga un componente económico importante.
Hay que recordar que Kessié fue vinculado en un posible trueque con el Inter de Milán por Marcelo Brozovic. La situación no llegó tan lejos, debido a que el futbolista africano no ve con buenos ojos la idea de regresar a la Serie A. Por esa razón, la Premier League supone el destino ideal para el jugador azulgrana, aunque actualmente no hay constancia de alguna oferta. En las últimas horas se ha dado a conocer, a través de Mundo Deportivo, que Arabia Saudí estaría preparando una tentadora oferta, lo que ayudaría al Barça en sus planes de mercado.
Dos casos aparcados
Como hemos explicado anteriormente, de los tres señalados de Xavi, hay dos casos que resultan complicados para el FC Barcelona. Se trata de Ansu Fati y Ferran Torres. Los dos atacantes no están por la labor de marcharse de la entidad culé e incluso habrían rechazado algunas de las propuestas presentadas. Una situación que supone una piedra en el zapato para la dirección deportiva, teniendo en cuenta que necesitan más ingresos para ayudar al límite salarial de la Liga.
Ambos han perdido bastante terreno con Xavi Hernández, convirtiéndose en revulsivos o titulares en partidos de poca importancia. Por esa razón, la directiva del Barça ha tratado de abrir la puerta para que ambos busquen un destino que les asegure la cantidad de minutos que requieren; sin embargo, el deseo de los dos futbolistas es seguir en la plantilla de Xavi Hernández. Todo un problema para la sonada operación salida que debe gestionar Mateu Alemany.