El FC Barcelona sigue inmerso en varias operaciones. Tras la salida de Ousmane Dembelé al PSG y a la espera de traspasar a Lenglet y Dest, el club que preside Joan Laporta ambiciona uno o dos fichajes más. Xavi Hernández, el técnico, prioriza ahora la llegada de un lateral derecho. Y su apuesta es Joao Cancelo, que cuenta con el visto bueno de Deco y Mateu Alemany.
Cancelo, de 29 años, es un jugador que el Barça sigue de cerca desde hace años. Un jugador al que ya quiso incorporar Xavi en el pasado mercado de invierno.
El Barça sondeó su contratación con el Manchester City pero no hubo acuerdo. Meses después, Xavi lamentó que el club inglés no quisiera ceder al futbolista a su equipo y se decantara por el Bayern. Pep Guardiola, técnico del Bayern, replicó que habían informado mal a Xavi porque el club inglés nunca recibió una propuesta del Barça.
Problema para Guardiola
Hoy, Cancelo sigue siendo un problema para Guardiola. No lo quiere ni en pintura. Es un futbolista con una ficha elevada y el City lo ha puesto en el mercado. El problema es que es muy caro.
El Barça solo se plantea la incorporación de Cancelo como cedido. Siempre, además, que el defensa portugués se rebaje el sueldo. Sin embargo, Jorge Mendes, su representante, es optimista y cree que Cancelo acabará jugando en el equipo azulgrana.
El plan B es Juan Foyth, pero el Villarreal no quiere vender al defensa argentino y se remite a su cláusula de rescisión, de 54,6 millones de euros. Un precio excesivo que explica que el Barça se centre ahora en Cancelo.