El FC Barcelona ha comunicado la venta de Franck Kessié al Al-Ahli SC de Arabia Saudí por 12,5 millones de euros. El centrocampista de 26 años se convierte en la décima salida del verano, y la venta más cara del Barça en el presente mercado estival. La marcha del mediocentro marfileño precederá la de Ousmane Dembelé al PSG, también al caer.
"El FC Barcelona y el Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessié por 12,5 millones de euros. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Kessié por su compromiso y su dedicación, y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", reza el comunicado de la entidad catalana.
Jugón sacrificado
La salida de Kessié responde a motivos puramente económicos. Tal vez, no ha exhibido un nivel de futbolista titular en el Barça en comparación con sus competidores en la medular en plena forma. Pero a raíz de bajas de peso como la de Pedri dio la cara durante su primer curso como azulgrana y rindió a su mejor nivel. El Presidente se ha ganado un puesto en la primera plantilla con creces.
No obstante, la realidad económica de un club necesitado de generar margen salarial para poder inscribir ha obligado a prácticamente expulsar al talento africano de la capital catalana. Quedará un bagaje de 43 partidos disputados, 16 titulares, 27 suplencias y un total de 1.746 minutos. En ese tiempo, Kessié ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias. El tanto contra el Real Madrid en el clásico del Camp Nou significó la conquista de la Liga contra el eterno rival.
Dembelé, el siguiente
En la Ciutat Esportiva Joan Gamper aceleran la operación salida. Reducir masa salarial urge, en aras de inscribir a todo el primer equipo del Barça. Ousmane Dembelé ya ha regresado a París para firmar con el PSG. El conjunto francés pagará la cláusula de rescisión de 50 millones. Con esto, quedan por definir el porcentaje que ingresará el club catalán, y el que se embolsarán el jugador y su representante. El pacto de la última renovación estipula que 25 millones corresponden al Barça, y otros 25 a Dembouz.
Clément Lenglet también hará las maletas, pero su fichaje por el Tottenham Hotspur se ha enfriado en los últimos días. Equipos de la Serie A como la Juventus y el Milan han llamado a la puerta del zaguero galo. Se estima que dejará unos 10 millones de euros en las arcas del conjunto barcelonista.