El Barça está al borde de un ataque de nervios. Al menos, su presidente, Joan Laporta, y sus máximos colaboradores. El club sigue sin poder inscribir las últimas renovaciones y fichajes por culpa de Orpheus Media y Socios.com, que no pudieron abonar 60 millones de euros por la venta de Barça Studios. La solución pasaría por un fondo de inversión alemán que asumirá dicha cantidad.
Según avanzó Jijantes, Mountain Nazca, una gestora de fondos de capital privado, compraría el 49% de Barça Studios por un valor de 180 millones de euros. La misma información aseguraba que dicho fondo de inversión avanzará 30 millones antes de que finalice el mercado de verano.
El Barça, según ha podido confirmar Culemanía, está cerca de anunciar el nuevo acuerdo con el fondo de inversión alemán que permitirá inscribir las renovaciones de Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Iñaki Peña, Marcos Alonso y Abde. También facilitará la inscripción de Gündogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez, los tres fichajes del verano que se han incorporado a la plantilla barcelonista. Vitor Roque, en cambio, no llegará antes de enero de 2024.
Las palancas
El Barça activó la pasada temporada cuatro palancas. Dos correspondían al 25% de los derechos de televisión de la Liga y los otros dos a la venta del 49% de Barça Studios.
Orpheus Media ySocios.comno abonaron los 60 millones de euros pactados el pasado 15 de junio y la Liga de Fútbol Profesional no validó dicha cantidad como ingresos.
Mountainz Nazca abonará 30 millones por el 8% de acciones de Barça Studios de Orpheus Media y otros 30, por otro 8% del accionariado de Barça Studios de Socios.com.
Traspasos a la vista
Orpheus Media y Socios.com todavía mantendrán el 16,5% de las acciones de Barça Studios.
El Barça necesita ingresar de manera inmediata. En el club también esperan cerrar en breve las ventas de Kessié (Unos 11 millones de euros) y Dembelé (mínimo, 25 millones), que ya se encuentra en París. La dirección deportiva también acelera para traspasar a Lenglet y Dest.