La Liga española comenzará en breves. El primer equipo del FC Barcelona vestirá de corto el próximo domingo 13 de agosto en competición doméstica. Muy probablemente el estreno tendrá lugar sin la plantilla cerrada. Mateu Alemany y Deco aprietan el acelerador con la esperanza de colmar las necesidades del técnico azulgrana, Xavi Hernández. El Manchester City ha puesto muchas trabas económicas para obstaculizar las incorporaciones de Bernardo Silva y Joao Cancelo. Aun así, la dirección deportiva seguirá un plan B con nuevas alternativas si los dos fichajes fallan.
Las salidas de Ousmane Dembelé, Franck Kessié y Clément Lenglet durante los próximos días no liberararán el espacio salarial suficiente. Tampoco entrará el dinero necesario en concepto de traspaso para satisfacer las exigencias económicas de los citizens. Por lo tanto, tocará llamar a nuevas puertas y pretender fichajes menos ambiciosos, que ha desvelado el colaborador de Culemanía, Javier Miguel.
Lo Celso
Si Xavi tuviera que apartar la mirada de Bernardo Silva en el mercado, solo tendría ojos para Gio Lo Celso. Con contrato hasta junio de 2025, volante argentino gusta y mucho al estratega egarense. La cesión del internacional del mediapunta de 27 años al Villarreal el último año y medio mantiene la esperanza viva en Can Barça.
Además, el interés del Tottenham Hotspur en adquirir a Clément Lenglet en propiedad permite negociar con más margen al Barça. Y más, con la celebración inminente del Trofeo Joan Gamper, que reunirá a las directivas de ambos clubes.
Juan Foyth
Más complicada resulta la llegada de Juan Foyth. El lateral derecho en Can Barça sufre un déficit de jugadores diferenciales desde la marcha de Dani Alves en verano de 2016. Y en vista del desparpajo de Alejandro Balde como un carrilero que se incorpora de extremo, Xavi prefiere compensar el costado derecho con un perfil más defensivo.
Con esas características encaja deportivamente Juan Foyth, quien también cobra un salario más asequible que Cancelo. El Villarreal tiene blindado al futbolista argentino con una cláusula que supera los 50 millones de euros, pero en esta ocasión el Barça negociará mediante la inclusión de jugadores como moneda de cambio. En verano de 2022 ya saltaron las noticias a raíz de la visita del representante del jugador, Claudio Curti, a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.