A estas alturas, la posibilidad de que Joao Félix acabe reforzando el ataque del FC Barcelona es lejana. Principalmente, porque Xavi Hernández no lo quiere. Eso no quita que el jugador se siga ofreciendo, consciente de que su representante Jorge Mendes mantiene una gran relación con Joan Laporta. Y que Simeone, además, ya le ha dejado claro que tiene abierta la puerta de salida si quiere marcharse.
No es prioridad para el Barça
Por ahora no hay oferta en firme del FC Barcelona para llevarse cedido al joven atacante portugués. Joao no va a esperar eternamente por miedo a quedarse sin opciones de salida, pero según un sector de la prensa deportiva el jugador ya ha hecho saber al Barça que esperará una semana más, con la intención de que los blaugrana efectúen una primera propuesta al Atlético de Madrid.
El Al Hilal de Arabia Saudí está muy interesado en hacerse con sus servicios, y el técnico del conjunto árabe, Jorge Jesús, habría hablado ya directamente con el futbolista para convencerle. Joao no cierra las puertas a la oferta por la cuantía económica de la misma, pero no es prioritaria para él al tener la voluntad de seguir desarrollando sus cualidades en Europa.
Ya le ha dejado claro a su agente, Jorge Mendes, que haga todo lo posible para llevarle al FC Barcelona y al Atlético le ha pedido que le dejen salir al club blaugrana si se da una oferta oficial. Una propuesta que habrá que ver si llega, teniendo en cuenta que no se trata de un futbolista prioritario para Xavi.
El ataque de Xavi, completo
Pese a la marcha inminente de Ousmane Dembelé, el entrenador culé sigue disponiendo en ataque de Robert Lewandowski, Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati y Abde Ezzalzouli, sin contar con la futura llegada de Vitor Roque para acabar de complementar el frente ofensivo.
Joao Félix, un futbolista con mucha calidad pero también muy irregular, no se encuentra en las primeras posiciones del orden de prioridades. Bernardo Silva, en cambio, sí lo está pese a tratarse de una operación mucho más complicada. Incluso Neymar Jr, si se da el caso, podría regresar por sorpresa al FC Barcelona para sorpresa --y debate-- del barcelonismo.