Con Ousmane Dembelé a un paso de hacer las maletas del FC Barcelona, no se descarta que el club azulgrana haga todo lo posible por traer un nuevo atacante a Xavi Hernández. Lo ha intentado ya con Bernardo Silva, y los rumores sobre un hipotético regreso de Neymar Jr crecen a cada día que pasa. Sin embargo, ante la complicación de ambas operaciones existe otra alternativa que podría ser más factible: avanzar la llegada de Vitor Roque, siempre y cuando el Fair Play lo permita.
Partido vital para su futuro
El joven atacante se juega el futuro en la Copa Libertadores 2023... sobre todo en lo que concierne a su horizonte azulgrana. El Athletico Paranaense, que perdió 3-1 contra el Bolívar en la altitud de 3.660 metros de La Paz, necesita remontar este martes (madrugada del miércoles a las 02:00 en España) dos goles de diferencia en Brasil si no quiere despedirse prematuramente en los octavos de final del torneo.
En el caso de que fuese eliminado, sin duda se allanaría la posible llegada de Tigrinho al FC Barcelona este mes de agosto. La Libertadores es el principal objetivo deportivo del club brasileño, y mientras esté vivo en la competición no habrá negociación posible con el Barça para anticipar su salida. Si queda eliminado, la historia cambia.
A día de hoy, el conjunto blaugrana no ha entrado en contacto ni con la dirección deportiva del Athletico Paranaense ni con Vitor Roque para plantear la situación, pero no se puede descartar dicha posibilidad viendo la dificultad de incorporar a otros jugadores como Bernardo Silva o Neymar Jr. Por Vitor Roque se pagarán 30 millones de traspaso, más unos variables que pueden alcanzar los 31 millones.
Un refuerzo más para Xavi
El encaje de Vitor Roque en la plantilla de Xavi Hernández dependerá además de que el club libere margen en el Fair Play financiero para poderle inscribir antes del 1 de septiembre, cuando cierra el mercado de la Liga. Hay otras posiciones prioritarias para reforzar, como por ejemplo la del lateral derecho.
Y Xavi Hernández también ha pedido otro centrocampista, al estar casi sellada la salida de Franck Kessié. Si no es posible anticipar el aterrizaje de Vitor Roque, en principio llegaría en el mercado invernal siempre que la Liga flexibilice las condiciones de Fair Play, algo que el Barça y otros equipos esperan que suceda. De momento, la opción se mantiene en el aire.