Colorín colorado, el cuento prácticamente ha terminado. Será muy complicado que Bernardo Silva fiche por el FC Barcelona este verano. Las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Culemanía señalan que el futbolista está más cerca de renovar por el Manchester City que de marcharse al Barça o a cualquier otro club.
Las negociaciones están prácticamente rotas, a pesar de que Bernardo sea el jugador que más consenso creaba entre el cuerpo técnico, directiva y parcela deportiva del FC Barcelona. El club lo ha intentado, pero está cerca de retirarse de la puja.
El City se cierra en banda por Bernardo
Tanto el club azulgrana como el futbolista han presionado para conseguir una cesión con opción de compra obligatoria, aunque el City se ha cerrado en banda y solo autorizaría su venta por una cantidad económica superior a los 70 millones.
Hoy por hoy, el Barça no está en disposición de afrontar un gasto así, salvo que se diera una gran venta. Algo que por ahora no está previsto, dado que por Dembelé se cobrarán 25 o 30 millones --si es que finalmente se marcha a París-- y por Kessié, entre 10 y 15 kilos más. No llegará para pagar un fichaje de Bernardo Silva cuya ficha, además, costaría horrores inscribir en la Liga.
Cuando Bernardo Silva habló con Pep Guardiola, tanto el entrenador de Santpedor como el club celeste le hicieron comprender que no pueden facilitarle la salida si no existe una propuesta de traspaso con pago inmediato. Además, el City debería firmar a un jugador de nivel si se marchara Bernardo Silva, y no van a cederle. Se trata de un futbolista demasiado importante para el equipo.
Obligados a centrarse en otros objetivos
En esta coyuntura, la operación está prácticamente rota y Xavi Hernández está ya informado de esta situación por parte de la parcela deportiva. El mercado de fichajes se está agotando poco a poco, y no hay tiempo que perder.
El club azulgrana deberá centrarse en otros fichajes que sean más factibles, a fin de mejorar la competitividad en posiciones concretas como el lateral derecho --Joao Cancelo sigue siendo el preferido-- y la posición de extremo, donde Neymar Jr podría ganar enteros si llega cedido.