Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Clément Lenglet, durante un partido con el Tottenham esta pasada temporada

Primer equipo

El fichaje del Tottenham que afecta de lleno al futuro de Lenglet

El rival del Barça en el Gamper ha hecho oficial una incorporación para el próximo curso

8 agosto, 2023 17:03

Noticias relacionadas

Mientras el FC Barcelona sigue estancado en la operación salida, algunos equipos que presumiblemente estaban interesados en sus descartes siguen incorporando a jugadores de cara a la próxima campaña 2023-24. Es el caso del Tottenham, que acaba de cerrar una contratación sensible para el futuro de un jugador del Barça.

El Tottenham establece sus prioridades

Los spurs, antes de jugar el Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona, han anunciado el fichaje de Micky Van de Venprocedente del Wolfsburgo, de cara a las próximas seis temporadas, hasta 2029. Así lo ha informado el club londinense a través de un comunicado, asegurándose la llegada de un jugador con mucha proyección a sus 22 años de edad.

Después de haber disputado un total de 41 partidos con el Wolfsburgo, Van de Ven fue elegido en el equipo preliminar de Países Bajos para el Mundial 2022 en Qatar, y participó en el Campeonato de Europa Sub-21 celebrado este mismo año durante los meses de junio y julio, dejando buenas sensaciones.

En las últimas semanas se había hablado seriamente del Tottenham como uno de los clubes dispuestos a cerrar el fichaje de Clément Lenglet, pero la operación nunca ha acabado de concretarse. Con la llegada de Van de Ven al conjunto spur, se cierran prácticamente las posibilidades de que el Barça dé salida a Lenglet rumbo a Londres.

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça

Lenglet y Balde, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça FCB

En busca de más pretendientes

El FC Barcelona, por tanto, deberá potenciar la salida del zaguero francés rumbo a otro de los clubes presumiblemente interesados, como la Juventus, el AC Milan o equipos de Arabia Saudí. Desde la entidad blaugrana esperan ingresar entre 10 y 15 millones por un futbolista con quien no cuenta Xavi de cara al próximo curso.

Con la presencia en la plantilla de Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Eric García e Íñigo Martínez --sin contar a Marcos Alonso--, puede decirse que el centro de la zaga culé está más que cubierta. Con la futura marcha de Lenglet, si es que finalmente se produce, el Barça pretende ingresar algo de dinero a la vez que libera masa salarial y gana Fair Play financiero.