El Chelsea amenaza un objetivo de Deco y Laporta para el Barça
No se trata de una de las prioridades de Xavi Hernández para reforzar la plantilla
8 agosto, 2023 16:39Noticias relacionadas
No es ningún secreto que el lateral derecho es una de las posiciones que el FC Barcelona necesita reforzar de cara a la próxima temporada. Jules Koundé y Ronald Araujo cumplen a buen nivel, pero no es su puesto natural y el equipo no podrá sostenerse con parches si quiere luchar por todos los títulos. Especialmente en la Champions League.
Xavi no está convencido
Iván Fresneda es una de las jóvenes promesas de la Liga que se han valorado desde la cúpula directiva y deportiva del club. Un jugador que no convence al cuerpo técnico de Xavi Hernández, pero que sí tiene el visto bueno de Deco y Laporta.
Las opciones más experimentadas que Xavi puso encima de la mesa --Juan Foyth y Joao Cancelo-- no acaban de cuajar por los altos precios que tienen colgados en el mercado, y el club blaugrana esperaba acelerar por el joven talento del Valladolid.
La situación, sin embargo, comienza a complicarse porque tiene ofertas encima de la mesa, y porque el Valladolid necesita una resolución rápida del caso para vender y poder fichar. La primera oferta del FC Barcelona no fue aceptada por el club blanquivioleta, pero en el conjunto culé están convencidos de que por 10 millones de euros más cinco en variables el acuerdo se podría cerrar.
El Barça se queda atrás
La entidad culé deberá moverse rápido si realmente quiere hacerse con sus servicios, porque en los últimos días el Chelsea ha entrado en la puja por Fresneda. Y bien sabido es que los blues, con Todd Boehly en el trono, no escatiman en gastos por cada uno de los objetivos que se marcan entre ceja y ceja.
Fresneda sigue siendo una de las prioridades de Deco para reforzar al Barça, pero la falta de consenso con el cuerpo técnico de Xavi podría tirar por la borda la operación. El Chelsea, junto con otros equipos, quieren aprovechar la oportunidad para llevarse a un jugador que, pese a ser prometedor, todavía no ha demostrado nada destacable en la élite del fútbol europeo.