Los casos pendientes del Barça a seis días del inicio de la Liga
El club azulgrana, condicionado por su delicada economía, tiene que resolver muchos asuntos antes del estreno en Getafe
8 agosto, 2023 00:31Noticias relacionadas
El FC Barcelona ultima su puesta a punto para la Liga con muchas incógnitas y otros tantos asuntos por resolver. En los despachos, la segunda semana de agosto será frenética. El club que preside Joan Laporta debe dar salida a más futbolistas para poder inscribir a los jugadores que renovaron sus contratos o se incorporaron recientemente. A seis días para el estreno en Getafe, el Barça vive al día, con la soga al cuello y a la espera de noticias.
El Barça ya ha liquidado los contratos de Sergio Busquets, Jordi Alba y Samuel Umtiti. También ha encontrado una salida para Collado, Nico, Julián Araujo y Chadi Riad. Pero el club necesita ingresar más dinero. A la espera de que se haga oficial la venta de Franck Kessié al Al Ahli, de Arabia Saudi, el Barcelona sigue sin cerrar la venta de Dembelé al PSG.
El caso Dembelé sigue sin cerrarse. El Barça no se conforma con 25 millones de euros. Quiere más. Quiere un porcentaje de los 25 millones que debe cobrar el futbolista por su marcha al PSG.
Lenglet y Dest
Deco y Mateu Alemany, máximos ejecutivos de la parcela deportiva, tienen otras operaciones activadas. El Barça busca una salida para Lenglet y Dest, y no descarta medidas drásticas. Por el defensa francés se esperan noticias del Tottenham, que no quiere pagar los 15 millones de euros que pide el club azulgrana.
El caso Dest todavía suscita más incógnitas. El Barça no encuentra un comprador para el lateral estadounidense, descartado por Xavi por su endeblez defensiva y su escaso rigor táctico.
Cancelo y Bernardo Silva
Xavi, al mismo tiempo, quiere que el Barça fiche a un lateral derecho. En el club gusta Iván Fresneda, joven defensa del Valladolid, pero el técnico presiona para que llegue Cancelo, del Manchester City. El problema es que el equipo inglés no quiere ceder al futbolista y ambiciona un traspaso importante.
La gran prioridad de Xavi es Bernardo Silva, que también juega en el Manchester City. Pep Guardiola ya sabe que el futbolista quiere irse al Barça, pero pide al club azulgrana que presente una oferta formal atractiva.
La primera oferta
La primera oferta del Barça ha sido rechazada por el City. El club azulgrana quiere a Bernardo Silva como cedido durante un año a cambio de una opción de compra obligatoria por 60 millones de euros.
El Barça, sin embargo, tiene muchos más asuntos pendientes. El club todavía no ha inscrito las renovaciones de Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Balde. Tampoco ha podido inscribir a Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, los tres fichajes del verano, sin contar el de Vitor Roque, que presuntamente llegará a Barcelona en enero de 2024.
Gundogan e Iñigo Martínez
Gundogan y Martínez podrían rescindir sus contratos con el Barça si no son inscritos antes de que se dispute la primera jornada de Liga. En Getafe, Xavi espera contar con todos los futbolistas disponibles, pero asume que habrá más novedades hasta finales de agosto.